Fecoprod y Timón buscan optimizar educación financiera de organizaciones agremiadas

La Federación de Cooperativas de Producción Ltda (Fecoprod) y Timón firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de coordinar actividades orientadas a la capacitación sobre educación financiera en las organizaciones agremiadas a la federación y mercado en general.

Image description

Timón es una empresa con gran impacto social, su misión está orientada a ayudar a que el país logre sus metas cuando logramos que las familias alcancen las suyas con una mejor administración de sus recursos financieros. En dos años de vida institucional la empresa realizó más de 3.000 sesiones de coaching en bienestar financiero, ayudando a más de 1.000 personas y sus familias a que puedan cumplir sus metas.

La Fecoprod es una institución gremial de segundo piso, constituida por 34 cooperativas de producción, tiene como objetivos la defensa gremial proactiva, la formación y el apoyo técnico a las cooperativas de base. La federación cuenta con una academia de formación denominada Academia de Liderazgo Transformador (ALT), orientada a incrementar el liderazgo empresarial a través de la potenciación de competencias laborales para superar los desafíos de un contexto exigente por medio de conocimientos vanguardistas, ofreciendo programas de formación para directivos y gerentes del sector.

A través de este acuerdo ambas organizaciones ofrecerán diversas propuestas de formación continua, para desarrollar las competencias básicas y tomar decisiones financieras responsables, tanto en el plano personal como empresarial.

Ambas organizaciones invitan a realizar cualquier consulta a través de las redes sociales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.