Firma alemana invertirá US$ 15 millones en planta industrial de biodiesel de soja

La compañía alemana Cremer iniciará operaciones a partir de febrero de 2023, en la futura planta de biodiesel de soja en Villeta. La inversión ronda los US$ 15 millones, según Massimiliano Corsi, presidente de la Cámara Paraguaya de Biodiesel (Biocap), tras una reunión compartida con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

 

Image description

Se trata de la empresa Cremer Óleo Paraguay SA, que prevé la producción de biocombustible. La planta estará en funcionamiento en febrero de 2023 en cuanto a la producción. La misma estará destinada en gran proporción a la exportación, sin dejar de lado el abastecimiento interno.

Corsi comentó que la planta industrial estará ubicada en Villeta y que para el primer año tienen previsto producir unas 100.000  toneladas de biodiesel.

Esto, mediante el trabajo de proveedores de materia prima de empresas locales. Aseguró además que contratarán en la etapa inicial a más de 50 personas de manera directa.

“Consideramos que es una buena inversión, porque aumentará el empleo y la parte socioeconómica del país”, refirió.

Vale mencionar que la materia prima a utilizar en el proceso es el aceite de soja, cuyo rubro nacional también se verá beneficiado.

Con respecto a la compañía internacional Cremer, el ejecutivo indicó que es una empresa multinacional de origen alemán, con filiales en todo el mundo y sedes en EE.UU. y China. Al mismo tiempo cuenta con mucha diversificación en lo que producen.

“En Paraguay están empezando con el biodiesel, y en una segunda fase, tienen proyectado poner una refinadora de glicerina, que sale de la producción del biodiesel, y seguir avanzando con otras inversiones. Esto es solo un comienzo”, celebró.

A su vez, consideró que actualmente hay condiciones e indicios que llevan a afirmar que se podrá incrementar el programa de biodiesel.

Añadió que Cremer Óleo Paraguay SA se asoció al gremio del cual preside, por lo que están satisfechos de poder trabajar muy bien con el sector privado, articulados también y en armonía con el Gobierno, sobre todo con el Ministerio de Industria y Comercio.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.