Fitpar 2015 reunirá a 12 países y apunta a concretar 800 encuentros de negocios este año

La XXII Edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, FITPAR 2015, reunirá a 12 países y apunta a concretar más de 800 encuentros en su primera Rueda de Negocios que se realizará este año en el marco de la feria.
La propuesta este año es “Recorrer el mundo en dos horas”, lo que será posible visitando la muestra y conociendo las más de 200 marcas y destinos turísticos que serán presentados en nuestro país los días 9, 10 y 11 de octubre de este año, en el Centro de Convenciones Mariscal López.
Osvaldo Morínigo, presidente del Comité Organizador, informó que la primera Rueda de Negocios de la FITPAR se realizará el día 9 de octubre y que en esta oportunidad, las agencias de viajes minoristas serán las protagonistas.
“Para el efecto, se ha desarrollado una plataforma especial de manera a que las agencias puedan registrarse. En este sitio también podrán marcar el horario y la cita con el proveedor de servicios o productos turísticos que sea de su interés”, explicó.
Señaló que participar tendrá un costo simbólico de US$ 50, ya que este dinero será devuelto a los que completen todas las entrevistas marcadas, conforme a planilla de control que se manejará.
De la presente edición participarán representantes de países como Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, India, México, Uruguay, República Dominicana, España y Dubai  (Emiratos Árabes Unidos).

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.