“Flavor Food” la nueva marca de productos saludables (de la mano de BioExport)

La empresa Bioexport lanzó al mercado “Flavor Food”, una nueva marca de ga­lletitas dulces elaborados a base de harina de chía, de arroz y semillas de sésamo, en sabores como coco, vainilla, frutilla y chocolate, li­bres de gluten.
La nueva marca ofrece además turrones de sésamo y próximamente de chía.
Arturo Fernández, presidente de la firma, dijo que la nueva línea de productos ya está disponible en 20.000 puntos de venta en todo el país y que próximamente serán exportados a países de Asia, Europa y Medio Oriente.
Por otra parte, el directivo adelantó que también estarán disponibles aceites de sésamo tostado, de sésamo natural y chía, ya sea para comestible o estética.
Bioexport procesa y comercializa semillas orgánicas y convencionales. En 2014, produjo 2.000 litros de aceite de sésamo, 3.000 toneladas de harina de chía y cerca de 7 millones de galletas de sésamo.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.