“Flavor Food” la nueva marca de productos saludables (de la mano de BioExport)

La empresa Bioexport lanzó al mercado “Flavor Food”, una nueva marca de ga­lletitas dulces elaborados a base de harina de chía, de arroz y semillas de sésamo, en sabores como coco, vainilla, frutilla y chocolate, li­bres de gluten.
La nueva marca ofrece además turrones de sésamo y próximamente de chía.
Arturo Fernández, presidente de la firma, dijo que la nueva línea de productos ya está disponible en 20.000 puntos de venta en todo el país y que próximamente serán exportados a países de Asia, Europa y Medio Oriente.
Por otra parte, el directivo adelantó que también estarán disponibles aceites de sésamo tostado, de sésamo natural y chía, ya sea para comestible o estética.
Bioexport procesa y comercializa semillas orgánicas y convencionales. En 2014, produjo 2.000 litros de aceite de sésamo, 3.000 toneladas de harina de chía y cerca de 7 millones de galletas de sésamo.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.