Foro sobre Ciberseguridad se realizará en Asunción

Conocer los diferentes riesgos a los que nos podemos ver expuestos en el mundo digital puede ayudarnos a estar mejor protegidos. El próximo 18 de abril tendrá lugar en nuestra capital la 2º edición del Foro de Seguridad Tecnológica, donde se conocerán soluciones tecnológicas para enfrentar a las crecientes y cada vez más habituales ciberamenazas.

Image description

Por segundo año llega a nuestro país el Foro de Seguridad Tecnológica, donde especialistas internacionales en materia de ciberseguridad hablarán sobre los riesgos existentes en la materia y además mostrarán las diferentes soluciones tecnológicas para que empresas y usuarios finales puedan estar protegidos y seguros.

El foro es organizado por Nexsys de Paraguay y contará con la presencia de representantes de reconocidas marcas de seguridad. Tendrá lugar en Carmelitas Center de 08.00 a 13:00. Está dirigido a gerentes de Tecnología, gerentes de Seguridad y especialistas en Ciberseguridad.

El 2º Foro de Seguridad Tecnológica no tiene ningún costo, pero los cupos son limitados, por lo que se invita a los interesados a registrarse en el portal, aquí.

¿Qué se mostrará?

La reconocida marca IBM Software mostrará cómo un programa de seguridad optimizado significa políticas y estrategias establecidas claramente, programas rigurosos, un equipo fuerte y cohesionado para implementarlas.

Mientras que Microsoft ofrecerá soluciones que apoyan a formular una estrategia de respuesta a incidentes y revisando la anatomía de una infracción de seguridad: cómo consiguen entrar los hackers y cómo puedes defenderte. Ofreciendo soporte a través de sugerencias sobre cómo identificar los ataques a la seguridad y mitigar los riesgos tras un ataque.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.