Fortis: el gigante mayorista del este llegó a Mariano Roque Alonso con su modelo cash and carry

La comercializadora mayorista Fortis abrió las puertas de su local de 8.500 m2 ayer en la ciudad de Mariano Roque Alonso y puso en marcha una nueva alternativa de compra que buscará beneficiar a los consumidores, proveedores y a la industria nacional.

El enfoque de Fortis −parte del Grupo Cogorno− se caracteriza por ofrecer precios bajos a pequeños comercios, empresas y el resto de la cadena de servicios, evitando la intermediación que encarece el costo de los productos. El modelo de negocio de la empresa es un formato estadounidense conocido como cash and carry y consiste en que comercializadoras minoristas de diferentes rubros como almaceneros o restaurantes vayan directamente a la empresa mayorista y lleve los productos que necesita, sin tener que hacer pedidos con anterioridad ni gastar en intermediarios.

"De la mano de Fortis, los productos llegan al consumidor sin importar la estructura de venta de esa empresa, es decir, posibilita que las mipymes accedan a productos a bajo costo para que puedan trabajar y generar sus propios negocios pues el efecto multiplicador de pequeños comercios se vio reflejado donde la empresa habilitó sus locales", expresó Vivian Miranda, gerente de marketing de Fortis.

Miranda indicó que la empresa mantiene este modelo de negocios hace siete años y actualmente es proveedora de 150 industrias de artículos en general. "El local de Fortis generará 350 nuevos puestos de trabajo, los cuales son oportunos para la difícil coyuntura que vive el país en cuanto a la conservación de empleo", añadió.

En cuanto a la infraestructura del local, resaltó el amplio estacionamiento que posee, acompañado de un circuito de seguridad de alta tecnología. Con este nuevo local, la comercializadora mayorista suma seis sucursales: Asunción, Pedro Juan Caballero, Concepción, Ciudad del Este y Coronel Oviedo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.