Es así que Epuka decidió replantearse su identidad. “Nos preguntamos cómo nos vemos, cómo seguimos, cuál es nuestra misión y propósito, entonces entendimos que para empezar los eventos ya no se tratan solamente de entretener sino de conectar, crear un buen contenido para que se comparta al instante en tiempo real”, expresó Yalili Pukall Said, CEO de la empresa. Esta introspección derivó en un rebranding completo, de imagen, servicios y filosofía de trabajo.
Uno de los cambios más significativos fue pasar de ser un proveedor logístico a convertirse en un socio estratégico y creativo. “Ya no nos contratan solo por una cabina de fotos, sino por cómo esa cabina puede ser única para ese evento específico”, destacó Pukall. En cada proyecto buscan adaptar, personalizar y proponer soluciones visuales que generen una experiencia memorable y, sobre todo, compartible en redes.
La visión de Epuka ahora es “cada acción debe traducirse en alcance digital para la marca que confía en nosotros” resaltaron.
Una de las apuestas más recientes de Epuka es el Glambot, un brazo robótico de alta velocidad que captura videos cinematográficos con efecto de slow motion, dignos de una alfombra roja.
“Queremos que cada invitado se sienta como una celebridad, con contenido que no solo se disfrute en vivo, sino que también sea irresistible para compartir en redes sociales”, resaltó Yalili Pukall. Si bien el lanzamiento oficial del Glambot será dentro de un mes, el equipo ya cuenta con reservas anticipadas.
Más allá del Glambot, la CEO mencionó que la verdadera disrupción viene de la mano de la inteligencia artificial aplicada en tiempo real. “Nosotros estamos lanzando personalización en vivo, queremos que la gente se lleve su merchandising en vivo, ya sea con frases, fotos, imágenes, avatares con inteligencia artificial; con los diferentes estilos. El objetivo es crear experiencias que trascienden el plano físico y que a la vez sean altamente compartibles digitalmente”.
Convertirse en referente en innovación visual significa estar a la vanguardia tecnológica, y asumir la responsabilidad de educar, asesorar y acompañar a los clientes. Epuka reconoce que el crecimiento del sector y la aparición constante de nuevas herramientas pueden saturar al cliente con opciones. Por eso, Epuka, busca adaptar los servicios al perfil del evento y ayudar a los organizadores a elegir lo que más impacto generará.
Entre los tipos de eventos que más solicitan estas experiencias están las galas corporativas, eventos de premiación, bodas y fiestas de 15 años. En todos ellos, la diferenciación, el impacto visual y el contenido en redes son factores clave para los organizadores.
“La fotografía tradicional está desapareciendo. Ahora todo debe ser en tiempo real, conectado, con IA, con interacción”, puntualizó Pukall.
Tu opinión enriquece este artículo: