Fresco negocio: equipos de tereré personalizados

Llegó la temporada más calurosa del año y todos buscamos paliar un poco ese calor intenso. Una de las formas más tradicionales de refrescarnos viene desde hace mucho tiempo, de nuestros antepasados, tomando un buen tereré con mucho hielo. Claro que ahora las personas quieren que su equipo refleje su personalidad, y para eso hay varias empresas, entre ellas se destaca La Bombilla.

Image description

Conversamos con los propietarios de un emprendimiento distinto, que surgió de una pérdida de una bombilla y terminó convirtiéndose en uno de los máximos referentes en la venta de termos y accesorios para el tereré.

Este negocio nació de la pasión que tenemos los paraguayos por el tereré, agregándole elementos innovadores a la hora de comercializar estos tradicionales productos.

“Los diseños se pueden personalizar al gusto de los clientes, incluso hasta se pueden copiar tatuajes del cuerpo y plasmarlos en los termos o guampas. En cuanto a las bombillas, es un poco más complejo alcanzar ese nivel de personalización, pero siempre tratamos de encontrar la forma de personalizar según la preferencia de los clientes”, señaló Laura Escandar, propietaria de La Bombilla.

En la tienda se encargan de comercializar bombillas de pico ancho, de varios diseños y materiales (alpaca, bronce niquelado), guampas variadas (fibra acrílica, acero inoxidable, cuerno de búfalo, cuerno de buey) y los termos que son forrados, todos con diseños personalizados (cuero, corcho, cuerina).

“Es importante saber que los paraguayos no podemos sin nuestro tereré y el mate en las épocas de frío. Y como tenemos gente que trabaja divino haciendo nuestros productos, combinamos esto con el amor que tenemos por el trabajo, y terminamos haciendo lo que nos gusta”, añadió.

Sobre el gran crecimiento que tuvo la tienda en estos años, comentó que, a causa de eso, en 2019 tienen en mente habilitar otra sucursal, y seguir creciendo en las ventas de los productos a través de las redes sociales.

A pesar de que tuvimos un año con un clima bastante inestable, desde la tienda no dejaron de vender por la gran fidelidad de los clientes, que al conocer sus diseños únicos se abocaron a comprar termos de mate o tereré, guampas, bombillas u otros accesorios. Para más información, llamar al (0981) 124-941.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Flor de Jamaica: un cultivo con alto potencial para la agroindustria paraguaya

(Por SR) El cultivo de la flor de Jamaica (también conocida como rosella), tradicionalmente popular por sus usos medicinales y alimenticios, empieza a ganar terreno en Paraguay como una alternativa agrícola rentable y con gran proyección de exportación. Investigaciones llevadas adelante por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA revelan que esta planta, lejos de ser un cultivo exótico sin futuro, encuentra en el clima y el suelo paraguayos condiciones excepcionales para desarrollarse con altos rendimientos.

Fernando Acosta Díaz: “Este año nos propusimos duplicar nuestra presencia en Feria Anuga y llegar a 50 empresas”

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania viven un momento de expansión sin precedentes. Lejos de limitarse a vínculos diplomáticos tradicionales, la alianza entre ambos países se consolida como un modelo de cooperación estratégica, inversión sostenible y visión compartida hacia el desarrollo. Empresas como Cartones Yaguareté y Blaupunkt ya generan más de 1.000 empleos y proyectan nuevas expansiones.

Eva Morel y Jeny Samaniego: “Comprendimos a fondo las necesidades del mercado y valoramos la importancia de un servicio consistente”

GETSE, que significa “Gestiones, Trámites y Servicios”, es una consultora fundada por las químicas farmacéuticas Eva Morel y Jeny Samaniego. Con una amplia trayectoria en el rubro, decidieron crear este espacio con el objetivo de brindar acompañamiento profesional a colegas del área, facilitando procesos, orientaciones técnicas y servicios especializados en el sector químico-farmacéutico en el país.

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

Paraguay celebra el Día Nacional del Químico con la mirada puesta en el Congreso FEFAS 2025

(Por SR) La profesión del químico farmacéutico en nuestro país atraviesa un momento clave. En el marco del Día Nacional del Químico, profesionales del rubro reflexionan sobre los desafíos de la profesión y las expectativas que genera el XXIV Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS) dentro del cual también se desarrollará el XIII Congreso Nacional Farmacéutico, y que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de junio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, un evento que sin dudas promete revolucionar el rubro tanto a nivel nacional como en la región.