Fresco negocio: equipos de tereré personalizados

Llegó la temporada más calurosa del año y todos buscamos paliar un poco ese calor intenso. Una de las formas más tradicionales de refrescarnos viene desde hace mucho tiempo, de nuestros antepasados, tomando un buen tereré con mucho hielo. Claro que ahora las personas quieren que su equipo refleje su personalidad, y para eso hay varias empresas, entre ellas se destaca La Bombilla.

Conversamos con los propietarios de un emprendimiento distinto, que surgió de una pérdida de una bombilla y terminó convirtiéndose en uno de los máximos referentes en la venta de termos y accesorios para el tereré.

Este negocio nació de la pasión que tenemos los paraguayos por el tereré, agregándole elementos innovadores a la hora de comercializar estos tradicionales productos.

“Los diseños se pueden personalizar al gusto de los clientes, incluso hasta se pueden copiar tatuajes del cuerpo y plasmarlos en los termos o guampas. En cuanto a las bombillas, es un poco más complejo alcanzar ese nivel de personalización, pero siempre tratamos de encontrar la forma de personalizar según la preferencia de los clientes”, señaló Laura Escandar, propietaria de La Bombilla.

En la tienda se encargan de comercializar bombillas de pico ancho, de varios diseños y materiales (alpaca, bronce niquelado), guampas variadas (fibra acrílica, acero inoxidable, cuerno de búfalo, cuerno de buey) y los termos que son forrados, todos con diseños personalizados (cuero, corcho, cuerina).

“Es importante saber que los paraguayos no podemos sin nuestro tereré y el mate en las épocas de frío. Y como tenemos gente que trabaja divino haciendo nuestros productos, combinamos esto con el amor que tenemos por el trabajo, y terminamos haciendo lo que nos gusta”, añadió.

Sobre el gran crecimiento que tuvo la tienda en estos años, comentó que, a causa de eso, en 2019 tienen en mente habilitar otra sucursal, y seguir creciendo en las ventas de los productos a través de las redes sociales.

A pesar de que tuvimos un año con un clima bastante inestable, desde la tienda no dejaron de vender por la gran fidelidad de los clientes, que al conocer sus diseños únicos se abocaron a comprar termos de mate o tereré, guampas, bombillas u otros accesorios. Para más información, llamar al (0981) 124-941.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.