Frigomas sigue invirtiendo para ofrecer carne “tipo exportación” al mercado local

El frigorífico Frigomas S.A. inauguró la segunda etapa de su proyecto de ampliación, tras invertir más de US$ 1,5 millones en materia de infraestructura y equipos para el faenamiento y el envasado de carne, así como el tratamiento de los elementos residuales.
Teresa Rivarola de Velilla, presidenta de la empresa, dijo que con esta nueva incorporación, los productos podrán ser envasados o puestos en cajas, antes de llegar al consumidor final.
Recordemos que Frigomas S.A. se dedica al faenamiento de carne destinada al consumo interno.
Las instalaciones están ubicadas en la localidad de Salado, distrito de Limpio, y al menos 60 pobladores de la zona fueron contratados por la empresa.
“Lo que pretendemos con este Ciclo II es que toda la carne que va para el consumo interno vaya en cajas, envasadas, higiénicamente preparadas y en un lugar adecuado. Estamos apostando a que en el futuro podamos consumir los paraguayos la misma calidad de carne que exportamos”, agregó.
Rivarola destacó que este es el primer frigorífico de consumo interno que cuenta con estas instalaciones y que es una innovación importante con miras a adecuarse a las mismas exigencias que se le demanda a la carne paraguaya de exportación.
“Existen muchas empresas que hacen envasados pero no tienen los dos ciclos, es decir, matanza y envasado en el mismo predio como lo tenemos nosotros, lo que hace que más eficiente el manejo de salubridad de los productos”, refirió.
Actualmente, el frigorífico tiene una capacidad de faenamiento de 250 reses por día, con capacidad de llegar a 320 reses por día, es decir, casi 42.000 cabezas por año.

Integración física y digital, hidrovía y la relación con la UE serán los temas centrales de la cumbre del Mercosur

La próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará en Asunción, contará con una participación histórica que refleja el creciente interés internacional en el bloque y, en particular, en el rol de Paraguay como anfitrión y presidente pro tempore. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la presencia de siete jefes de Estado, incluyendo a los cinco mandatarios de los países del Mercosur y a los presidentes de Chile, José Antonio Kast, y de Ecuador, Daniel Noboa.

Digital lidera la inversión publicitaria, mientras la TV concentra el mayor volumen

(Por NL) La inversión publicitaria en Paraguay atraviesa uno de sus momentos más dinámicos de los últimos años. Impulsadas por el crecimiento económico, la transformación digital y el entusiasmo generado por la clasificación de la selección paraguaya al Mundial, las marcas están aumentando sus presupuestos y apostando por estrategias cada vez más integradas para conectar con los consumidores.