Frigomas sigue invirtiendo para ofrecer carne “tipo exportación” al mercado local

El frigorífico Frigomas S.A. inauguró la segunda etapa de su proyecto de ampliación, tras invertir más de US$ 1,5 millones en materia de infraestructura y equipos para el faenamiento y el envasado de carne, así como el tratamiento de los elementos residuales.
Teresa Rivarola de Velilla, presidenta de la empresa, dijo que con esta nueva incorporación, los productos podrán ser envasados o puestos en cajas, antes de llegar al consumidor final.
Recordemos que Frigomas S.A. se dedica al faenamiento de carne destinada al consumo interno.
Las instalaciones están ubicadas en la localidad de Salado, distrito de Limpio, y al menos 60 pobladores de la zona fueron contratados por la empresa.
“Lo que pretendemos con este Ciclo II es que toda la carne que va para el consumo interno vaya en cajas, envasadas, higiénicamente preparadas y en un lugar adecuado. Estamos apostando a que en el futuro podamos consumir los paraguayos la misma calidad de carne que exportamos”, agregó.
Rivarola destacó que este es el primer frigorífico de consumo interno que cuenta con estas instalaciones y que es una innovación importante con miras a adecuarse a las mismas exigencias que se le demanda a la carne paraguaya de exportación.
“Existen muchas empresas que hacen envasados pero no tienen los dos ciclos, es decir, matanza y envasado en el mismo predio como lo tenemos nosotros, lo que hace que más eficiente el manejo de salubridad de los productos”, refirió.
Actualmente, el frigorífico tiene una capacidad de faenamiento de 250 reses por día, con capacidad de llegar a 320 reses por día, es decir, casi 42.000 cabezas por año.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.