Futuro promisorio: Corredor Agroindustrial de San Pedro traerá oportunidades para el transporte agrícola, comercialización y emprendimientos

(Por BR) En el corazón del departamento de San Pedro, Paraguay, se gesta un proyecto de gran envergadura: el Corredor Agroindustrial. Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra busca transformar la región en un polo de desarrollo económico y social, conectando a productores, empresas y mercados a través de una moderna infraestructura vial.

Según Adriana Noldin, coordinadora general de la Unidad Ejecutora de Proyecto (UEP) del BID, “este proyecto forma parte del programa de mejoramiento y conservación de corredores agroindustriales del BID, financiado por un contrato de préstamo de inversión bajo la modalidad de obras múltiples. El proyecto intervendrá tramos de un corredor vial principal de la Región Oriental y Occidental con un periodo de desembolso de siete años contados a partir de la entrada en vigencia del contrato de préstamo”.

Rodrigo García, asistente de supervisión de la Unidad Ejecutora de Proyecto (UEP- BID), informó de los avances de este corredor, que se emplaza en el departamento de San Pedro, en el Lote 1 que conecta la localidad de Villa del Rosario con la Colonia Volendam.

“Ahora mismo tenemos movimiento de suelo, capa de terraplén. Más adelante serían materiales granulares, base- base, y ya prácticamente 6 kilómetros esperando la carpeta de rodadura”, agregó.

Más que una carretera

El Corredor Agroindustrial no es solo una carretera, es un eje de desarrollo que atraviesa 99 kilómetros de paisajes, pasando por los distritos de Villa del Rosario, Volendam y San Pablo. A su paso, abrirá nuevas oportunidades para el transporte de productos agrícolas, la comercialización y la creación de nuevos emprendimientos.

Asimismo, Noldin explicó que el periodo de intervención de las obras es de 24 meses para la habilitación a nivel de capa asfáltica, y el período de mantenimiento de los tramos es de 48 meses.

Un compromiso con la sostenibilidad

El proyecto se desarrolla bajo estándares ambientales y sociales, asegurando la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales.

“Implementamos medidas como el Estudio de Impacto Ambiental aprobado, las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales (ETAG) y las Políticas Operativas del BID, para garantizar la sostenibilidad del proyecto”, mencionó Noldin.

“El corredor agroindustrial de San Pedro es solo el comienzo de un futuro promisorio para la región. Es una invitación a trabajar juntos, autoridades, empresas, productores y comunidades, para construir un futuro sostenible y próspero para todos”, concluyó la coordinadora general de la UEP-BID.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.