Gabriel Sucharkiewicz: “El mercado logístico experimentó una transformación debido al auge del comercio electrónico”

(Por BR) FlexNet Paraguay, presente en el mercado paraguayo desde el 2010, destacó la oportunidad de crecimiento para el sector logístico, puesto que más empresas podrían tercerizar sus operaciones y ganar eficiencia en sus operaciones según Gabriel Sucharkiewicz, gerente general de la firma.

Gabriel Sucharkiewicz, gerente general de FlexNet Paraguay.
Gabriel Sucharkiewicz, gerente general de FlexNet Paraguay.

FlexNet desarrolla un enfoque distintivo que le permite agregar un valor significativo a sus operaciones, diferenciándose de los grandes operadores logísticos tradicionales. En lugar de que los clientes se adapten a una estructura preestablecida, la compañía se involucra en los negocios de sus clientes, desarrollando soluciones a medida que no solo mejoran la eficiencia logística, sino que también optimizan el negocio del cliente. Esto se traduce en un asesoramiento constante y la búsqueda continua de mejoras en los procesos.

“El contexto logístico en Paraguay se encuentra en una situación única en comparación con otros países de la región. A diferencia de mercados más avanzados, donde los importadores comprendieron que externalizar las operaciones logísticas es más eficiente y rentable, en Paraguay muchos importadores aún operan bajo modelos tradicionales, manteniendo depósitos propios y gestionando sus operaciones internamente. Esta diferencia se debe a una falta de comprensión y adaptación a las mejores prácticas globales, lo que coloca a los operadores logísticos en una posición de promotores de estas prácticas”, mencionó Gabriel Sucharkiewicz, gerente general de FlexNet Paraguay. 

A modo de ejemplo, Sucharkiewicz mencionó al software de administración de inventarios utilizados, cuyo costo es prohibitivo para un importador, pero que, al ser implementado por la empresa logística, se convierte en un valor añadido accesible para el cliente.

En cuanto a su infraestructura, la empresa invirtió aproximadamente US$ 6 millones en desarrollar instalaciones y sistemas que cumplen con los estándares internacionales más exigentes.

La empresa tiene una curva de crecimiento del 30% anual desde su inicio, lo que refleja el aumento constante en la demanda de sus servicios. Con una estructura que incluye dos áreas principales: la administración del inventario y la distribución, la empresa invirtió significativamente en tecnología y en la capacitación de su personal para ofrecer un servicio de alta calidad que incluye, entre otras, la digitalización de documentos y la interacción con el cliente final para garantizar su satisfacción.

En ese sentido, el directivo aseguró que el mercado logístico experimentó una transformación significativa, impulsada por el crecimiento del comercio electrónico y la demanda de soluciones rápidas y eficientes; y FlexNet responde a estos cambios ofreciendo un servicio de distribución que no solo cumple con los requisitos básicos, sino que también añade un valor significativo al cliente. Esto incluye la capacidad de monitorear en tiempo real el tránsito de productos, interactuar con los clientes finales, y asegurar la calidad y puntualidad de las entregas. Estos servicios mejorados demostraron ser un factor clave en el aumento del volumen de ventas de sus clientes.

 “Somos parte de una red de empresas logísticas en América, que opera desde hace 30 años, con clientes multinacionales y de marcas líderes (ZTE, Huawei, IBM, Movistar, Puma, Claro). En Paraguay tenemos una experiencia de 14 años, con lo cual entendemos el mercado y sus complicaciones. Contamos con evaluaciones de gestión AAA y 5/5, auditorias de inventarios sin observaciones de nuestros clientes locales y multinacionales. Política de gestión ambiental y habilitación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades)”, aseguró Sucharkiewicz.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.