Gabriela Campos Cervera: "Nos encantaría llegar afuera con Dulce Manjar el próximo año"

La Asociación de Empresarios Cristianos (Adec) reconoció a Gabriela Campos Cervera, propietaria de Dulce Manjar, como emprendedora joven del año. La directora destacó por ser líder de una firma que aumentó sus ventas y que este año manejó un promedio de 28.000 productos mensuales.


 

Campos Cervera es licenciada en nutrición, pastelera profesional y Master of Business Administration (MBA). Dulce Manjar es su primera experiencia como emprendedora.

-¿Qué representa este nombramiento?
-Realmente es un honor poder recibir este reconocimiento por parte de la Adec porque es un mérito al esfuerzo, no solo mío, sino del gran equipo de Dulce Manjar, que cada año va trabajando con pasión y persistencia.

-¿Cómo le está yendo este año a Dulce Manjar?
-Vemos un crecimiento bastante positivo con respecto al año pasado. La pandemia fue muy dura para todos. Nuestra idea para el 2022 es poder llevar un pedazo de Paraguay a todo el mundo y ofrecer nuestros productos en todo el territorio nacional.

Al comienzo de la crisis sanitaria creo que todos tuvimos temor, en los dos primeros dos meses de la pandemia no sabíamos qué iba a pasar, pero luego repuntamos y volvimos a la normalidad, e incluso vendemos más. Nos decidimos a buscar más clientes, fuimos al interior, especialmente a puntos donde no llegábamos antes.

-¿Dulce Manjar tiene un modelo de negocios que lo caracteriza?
-Sí, y constantemente vamos adaptándonos a nuevas formas de gestionar nuestras tareas. Creo que nos caracteriza la formalidad, hacer bien las cosas y de alguna forma demostramos que en Paraguay hacemos productos de calidad de exportación. Ahora lo que nos queda pendiente es encontrar más lugares del mercado.

-¿Qué pensás del contrabando?
-Genera competencia desleal porque nosotros contamos con todos los registros de calidad, tenemos un alto costo de lo que es la fábrica para poder tener un regente y hacer las cosas bien. Esto cuesta dinero, hacer bien las cosas cuesta más caro que hacerlo informal.

Nuestros productos están en el mismo punto de venta que los artículos informales y a veces no se puede competir en precio.

-¿Creés que está nueva generación de emprendedores tiene aspectos que la diferencian de otras?
-Sii, el manejo de la virtualidad, el uso de las redes sociales y haber implementado la experiencia e-commerce.

-¿Qué metas tienen para el próximo año?
-Nos encantaría poder llegar afuera con Dulce Manjar el próximo año. No es seguro que lo logremos, pero estamos trabajando en ello.

Dulce Manjar es una firma de alfajores que cuenta con seis diferentes sabores: rellenos de guayaba, mantequilla de maní, dulce de leche blanco y negro, nutella blanco y negro. Aparte cuentan con una línea de pastafrolas, alfajores de maicena, brownies y bocaditos dulces para eventos.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.