Gabriela Campos Cervera: "Nos encantaría llegar afuera con Dulce Manjar el próximo año"

La Asociación de Empresarios Cristianos (Adec) reconoció a Gabriela Campos Cervera, propietaria de Dulce Manjar, como emprendedora joven del año. La directora destacó por ser líder de una firma que aumentó sus ventas y que este año manejó un promedio de 28.000 productos mensuales.


 

Image description
Image description

Campos Cervera es licenciada en nutrición, pastelera profesional y Master of Business Administration (MBA). Dulce Manjar es su primera experiencia como emprendedora.

-¿Qué representa este nombramiento?
-Realmente es un honor poder recibir este reconocimiento por parte de la Adec porque es un mérito al esfuerzo, no solo mío, sino del gran equipo de Dulce Manjar, que cada año va trabajando con pasión y persistencia.

-¿Cómo le está yendo este año a Dulce Manjar?
-Vemos un crecimiento bastante positivo con respecto al año pasado. La pandemia fue muy dura para todos. Nuestra idea para el 2022 es poder llevar un pedazo de Paraguay a todo el mundo y ofrecer nuestros productos en todo el territorio nacional.

Al comienzo de la crisis sanitaria creo que todos tuvimos temor, en los dos primeros dos meses de la pandemia no sabíamos qué iba a pasar, pero luego repuntamos y volvimos a la normalidad, e incluso vendemos más. Nos decidimos a buscar más clientes, fuimos al interior, especialmente a puntos donde no llegábamos antes.

-¿Dulce Manjar tiene un modelo de negocios que lo caracteriza?
-Sí, y constantemente vamos adaptándonos a nuevas formas de gestionar nuestras tareas. Creo que nos caracteriza la formalidad, hacer bien las cosas y de alguna forma demostramos que en Paraguay hacemos productos de calidad de exportación. Ahora lo que nos queda pendiente es encontrar más lugares del mercado.

-¿Qué pensás del contrabando?
-Genera competencia desleal porque nosotros contamos con todos los registros de calidad, tenemos un alto costo de lo que es la fábrica para poder tener un regente y hacer las cosas bien. Esto cuesta dinero, hacer bien las cosas cuesta más caro que hacerlo informal.

Nuestros productos están en el mismo punto de venta que los artículos informales y a veces no se puede competir en precio.

-¿Creés que está nueva generación de emprendedores tiene aspectos que la diferencian de otras?
-Sii, el manejo de la virtualidad, el uso de las redes sociales y haber implementado la experiencia e-commerce.

-¿Qué metas tienen para el próximo año?
-Nos encantaría poder llegar afuera con Dulce Manjar el próximo año. No es seguro que lo logremos, pero estamos trabajando en ello.

Dulce Manjar es una firma de alfajores que cuenta con seis diferentes sabores: rellenos de guayaba, mantequilla de maní, dulce de leche blanco y negro, nutella blanco y negro. Aparte cuentan con una línea de pastafrolas, alfajores de maicena, brownies y bocaditos dulces para eventos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: