Gastronomía al aire libre: un aumento de hasta el 100% en la facturación que esperan repetir este fin de semana

Sebastián Peña, miembro de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha), reconoció que estos días de cierre de calles fueron un éxito y que se están preparando para recibir a una buena cantidad de visitantes del 14 al 16 de mayo. “La gente se sintió segura con esta propuesta y eso hizo que los locales tengan un aumento de hasta el 100% en su facturación diaria”, realzó. 


 

Image description

Según Peña, fueron unos ocho puntos capitalinos los que se cerraron durante los últimos dos fines de semana y que sirvieron de experiencia para conocer la recepción de la iniciativa. 

En este aspecto, Peña remarcó que la actividad tuvo un éxito rotundo y que todo fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad, que adelantó que podrán cerrar nuevamente los mismos puntos del 14 al 16 de mayo, y que añadirán otros sitios más, hasta alcanzar unas 15 locaciones. 

Peña confirmó que fueron 20 locales los que aprovecharon el espacio público en estas dos semanas y que estiman que se sumarán 10 locales más este fin de semana largo que se viene. 

"En algunos casos la facturación diaria creció hasta un 100%, gracias a la propuesta diferente de un ambiente al aire libre, con todos los protocolos sanitarios y con la seguridad ofrecida por los organismos públicos. Sin duda la gente apostó a esta modalidad y el tiempo nos favoreció", resaltó.

Viendo el rotundo éxito de las peatonales, el representante declaró que existe la posibilidad de sugerir que este sistema se aplique todos los fines de semana de forma permanente, porque cumple con el objetivo de ofrecer un espacio de ocio seguro y permite la reactivación económica del sector. 

Esto no significa que se salven todas las pérdidas ocasionadas por la falta de circulante o de circulación de personas, pero sí es un gran aliciente para el sector, manifestó Peña. Además, se extenderá nuevamente el horario de circulación/funcionamiento de locales hasta las 23:59 y se pronostica que se mantendrá el clima agradable de estos días, elementos fundamentales para el éxito.

"Este nuevo proyecto permite a los locales recibir a más personas, reduciendo el impacto de los espacios limitados por el distanciamiento en nuestros espacios cerrados. Si bien esto fue un éxito, instamos a la gente a que siga saliendo, al menos en sitios que cumplen con todos los protocolos y que se sientan seguros, porque se cuidan todos los detalles con certeza", afirmó.

Este fin de semana se daría un reforzamiento en los controles de seguridad, ya que por los feriados es posible que una mayor cantidad de personas visiten los sitios históricos y disfruten de la oferta gastronómica de los locales, adelantó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Rafael Carlstein
15/05/2021 - 11:26

Muy bien. Congratulaciones por la acertada y oportuna acción. Adelante !