Por medio de su marca VMA, que se rige bajo estándares de calidad internacional, el grupo decidió apostar unos US$ 60 millones para convertirse en uno de los principales proveedores de varillas del mercado paraguayo, cubriendo incluso el cupo de productos importados en su rubro.
Miguel Florentín, gerente financiero de la empresa, explicó que el constante crecimiento financiero e industrial, fueron pilares fundamentales para que se aboquen a construir esta planta.
"Los inversores pertenecientes a un grupo privado con otros proyectos internacionales, decidieron emular plantas de aceros instaladas en Marruecos y Nigeria, aquí en nuestro país, con la idea de producir varillas en base al reciclado de chatarra de acero", expresó.
Según el directivo, es la primera que utiliza como materia prima el reciclado metálico de acero, provenientes de autopartes, electrodomésticos, chapas navales, y otras piezas industriales.
La misma se encuentra en un parque industrial de 50 hectáreas en Villa Hayes, y tiene una capacidad de producción de entre 5.000 a 10.000 toneladas de varillas mensuales, dependiendo directamente de la demanda del momento.
"Nuestras varillas responden a las especificaciones establecidas por el INTN de AP 500, y son soldables, que se categoriza en base a la dureza del producto", indicó.
Todo esto lo realiza a través de sus dos hornos eléctricos de inducción y una laminadora de barras en caliente.
Mano de obra
Desde ahí se encarga de ocupar a 350 colaboradores de forma directa, y 250 proveedores de distintos calibres para su abastecimiento de materia prima, es decir de forma indirecta.
Utilidad
Las varillas pueden ser utilizadas en distintos tipos de obras como puentes, edificios, rutas, centros comerciales, hoteles, casas, entre otros.
Sustentabilidad
Mediante su plan de trabajo busca generar un aporte ecológico con la reducción, reutilización y reciclaje de acero.
Tu opinión enriquece este artículo: