“Hay que dar los siguientes pasos, para no quedar atrás cuando los otros países empiecen a exportar productos a base de cannabis”

Con la reciente despenalización del autocultivo de cannabis, para uso personal y medicinal, el siguiente paso es encontrar una solución integral que permita el cultivo extensivo y controlado de la planta, para que esta sea procesada e industrializada en distintas presentaciones y distintos rubros, según Juan Carlos Fischer, presidente de la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial.

Image description

"Esta planta tiene muchísimas bondades, pero por supuesto se tiene que hablar de dosis y de cómo se utiliza, esta modificación que despenaliza el autocultivo nos parece otro paso más que importante", indicó.

Este setiembre, la Cámara de Representantes de Estados Unidos decidirá el rechazo o la aprobación de la Ley MORE (Marihuana Opportunity, Reinvestment and Expungement Act), que despenaliza el cannabis a nivel federal y lo elimina de la ley de sustancias controladas, explicó Fischer

Lo que se factura en 20 estados de EE.UU. y también en Canadá, que están habilitados para comercializar productos a base de cannabis, “podemos afirmar que en caso de seguir esta línea, podríamos convertirnos en uno de los mayores exportadores de este segmento”, manifestó. 

"Es mirar los procesos de países que están trabajando hace tiempo con esta planta y tomar esos conceptos y adaptarlos a nuestra realidad. Con esto podemos aprovechar la demanda internacional de productos hechos a base de cannabis, y hacerlo antes de que ingresen otros grandes competidores regionales como serían Brasil, Argentina o México", apuntó.

Para Fischer, la despenalización sirve para no mirar el lado criminal de la planta, más bien para sentar reglamentaciones simples, que permitan transformar esa tendencia de grandes exportadores de forma ilegal, a controlar los cultivos, reducir el negocio de las drogas y con esto aumentar las recaudaciones tributarias o los ingresos de los productores (que pasarían al sector formal).

Según Fischer, el cannabis posee infinidad de usos, ya que puede servir para producir medicamentos, alimentos, tejidos, ladrillos, papeles, plásticos u otros artículos. “Al ingresar a este segmento, se compite en un mercado global que mueve US$ 390.000 millones”, aseguró. 

"Hay que dar los siguientes pasos, para no quedar atrás cuando los otros países empiecen a exportar productos a base de cannabis. Entonces, así iremos ganando terreno y a posicionarnos como uno de los exportadores de confianza", culminó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.