Helados Paraguayoite: un emprendimiento de helados artesanales que combina plantas medicinales, frutas y miel

Hace un año y medio Leidy Recalde y Clara Arzamendia pensaron en un proyecto de negocios para poner en venta helados artesanales de remedios refrescantes y frutas, de fabricación propia. Actualmente, el emprendimiento consiguió el beneficio de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) en el marco del Proyecto FDM II y reportan un buen movimiento de sus ventas en los últimos meses.

Image description
Image description
Image description
Image description

"Empezamos con el proyecto hace un año y medio aproximadamente y nació gracias a que Clara Arzamendia tiene una heladería convencional hace ocho años y yo vendía plantas medicinales empaquetadas", comentó una de las propietarias de Helados Paraguayoite, Leidy Recalde. Debido a la afluencia de las ventas de helados del negocio de Arzamendia, Recalde le propuso fabricar sus propios helados a base de plantas medicinales y frutas de estación como el mango.

Recalde mencionó que su socia aceptó y posteriormente empezaron a investigar, formular las recetas y consiguieron sacar las paletas artesanales a base de frutas y plantas medicinales, endulzadas con miel de abeja. "Hace un año que empezamos a vender nuestras paletas artesanales que fabricamos con una máquina prestada. Ahora adquirimos congeladores, licuadoras y moldes gracias al concurso de la UIP, que nos ayudarán a ampliar las ventas", manifestó. 

El principal punto de venta de Helados Paraguayoite está ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, donde Clara Arzamendia tiene su heladería física. No obstante, la marca recibe pedidos por redes sociales, vende a precio mayorista a otras tiendas e instalan sus carritos en eventos.

"Al inicio de la pandemia sentimos un impacto negativo porque fue el inicio del invierno y nuestro producto se vende más en verano. Estuvimos golpeados tres meses y no vendimos nada, pero empezamos a tener éxito con nuestro helado de cedrón kapi'i", indicó Recalde, quien además aseguró que hoy en día están vendiendo muy bien y proyectan meses con mayor dinámica.

Los sabores disponibles en Helados Paraguayoite son: cedrón kapi'i con limón, naranja con azafrán, mango nacional, menta'i, cedrón Paraguay, piña, frutilla, maní (con leche), manzana verde, moringa, guayaba, aguacate y kiwi. Todos estos sabores están hechos a base de agua, por lo que son aptos para personas intolerantes a la lactosa, excepto por el helado de maní.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: