Helados Paraguayoite: un emprendimiento de helados artesanales que combina plantas medicinales, frutas y miel

Hace un año y medio Leidy Recalde y Clara Arzamendia pensaron en un proyecto de negocios para poner en venta helados artesanales de remedios refrescantes y frutas, de fabricación propia. Actualmente, el emprendimiento consiguió el beneficio de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) en el marco del Proyecto FDM II y reportan un buen movimiento de sus ventas en los últimos meses.

"Empezamos con el proyecto hace un año y medio aproximadamente y nació gracias a que Clara Arzamendia tiene una heladería convencional hace ocho años y yo vendía plantas medicinales empaquetadas", comentó una de las propietarias de Helados Paraguayoite, Leidy Recalde. Debido a la afluencia de las ventas de helados del negocio de Arzamendia, Recalde le propuso fabricar sus propios helados a base de plantas medicinales y frutas de estación como el mango.

Recalde mencionó que su socia aceptó y posteriormente empezaron a investigar, formular las recetas y consiguieron sacar las paletas artesanales a base de frutas y plantas medicinales, endulzadas con miel de abeja. "Hace un año que empezamos a vender nuestras paletas artesanales que fabricamos con una máquina prestada. Ahora adquirimos congeladores, licuadoras y moldes gracias al concurso de la UIP, que nos ayudarán a ampliar las ventas", manifestó. 

El principal punto de venta de Helados Paraguayoite está ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, donde Clara Arzamendia tiene su heladería física. No obstante, la marca recibe pedidos por redes sociales, vende a precio mayorista a otras tiendas e instalan sus carritos en eventos.

"Al inicio de la pandemia sentimos un impacto negativo porque fue el inicio del invierno y nuestro producto se vende más en verano. Estuvimos golpeados tres meses y no vendimos nada, pero empezamos a tener éxito con nuestro helado de cedrón kapi'i", indicó Recalde, quien además aseguró que hoy en día están vendiendo muy bien y proyectan meses con mayor dinámica.

Los sabores disponibles en Helados Paraguayoite son: cedrón kapi'i con limón, naranja con azafrán, mango nacional, menta'i, cedrón Paraguay, piña, frutilla, maní (con leche), manzana verde, moringa, guayaba, aguacate y kiwi. Todos estos sabores están hechos a base de agua, por lo que son aptos para personas intolerantes a la lactosa, excepto por el helado de maní.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.