Hendyla: el 30% de las ofertas diarias se concretan en ventas

(Por DD) ¿Quién alguna vez no entró a esta página por lo menos para mirar? Posiblemente pocas son las personas que nunca escucharon sobre Hendyla, una de las plataformas más populares del país para vender artículos que en la actualidad logra que el 30% de las ofertas se conviertan en ventas.

Image description

Según datos oficiales, la plataforma -anteriormente fanpage- tiene 35.000 visitas diarias, postea 1.000 nuevas ofertas por día y genera 5.000 contactos al día, aproximadamente. Si bien, Hendyla no se encarga de la intermediación entre el ofertante y el cliente, existen registros aproximados, de 10 nuevas propuestas, 3 logran concluir en negocios.

Los artículos electrónicos son los más ofertados en Hendyla, siendo los celulares y videojuegos (en ese orden) los más recurrentes, mientras los otros dos rubros más importantes son el de los electrodomésticos y de la moda, donde se destacan las ropas. “La idea es que Hendyla sea la plataforma en donde los emprendedores suban sus productos, ya que tiene nombre en guaraní y trayectoria. Estamos trabajando en eso, es una proyección aún porque implica que permitamos que las transacciones sean online”, comentó César Mengual, CEO de Hendyla.

Para el CEO el comercio electrónico es parte del presente y, por ende, desde el emprendimiento trabajan para que los usuarios tengan mayor seguridad al realizar las transacciones, tratando de brindar la posibilidad de que los interesados en un producto puedan acceder a la mayor información posible sobre las ofertas dentro de la plataforma. “Las personas que ofrecen artículos en Hendyla deben mostrar más que sus números de teléfono, tomamos el modelo de una red social en la que los usuarios pueden verificar el perfil del ofertante para que tenga ventaja”, expresó.

Por otro lado, Mengual adelantó que para el segundo semestre de este año la plataforma mejorará en lo que respecta a seguridad y también tendrán otras novedades. Asimismo, aprovechó la oportunidad para hablar del reconocimiento que recibieron en el último eCommerce Day, donde quedaron por tercera vez consecutiva como la Mejor Pyme de eCommerce.

“El reconocimiento que nos dieron definitivamente da realce porque las personas que hacen las evaluaciones son expertas y los parámetros que miden tienen que ver con la velocidad o la experiencia del cliente, que son características importantes para el ecommerce”, agregó. El CEO complementó que cumplir con lo establecido por los jueces del eCommerce Day determina el tipo de desarrollo que está teniendo Hendyla. Por último, cabe destacar que la plataforma representará a Paraguay en el eCommerce Awards Latam.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.