Hendyla: el 30% de las ofertas diarias se concretan en ventas

(Por DD) ¿Quién alguna vez no entró a esta página por lo menos para mirar? Posiblemente pocas son las personas que nunca escucharon sobre Hendyla, una de las plataformas más populares del país para vender artículos que en la actualidad logra que el 30% de las ofertas se conviertan en ventas.

Image description

Según datos oficiales, la plataforma -anteriormente fanpage- tiene 35.000 visitas diarias, postea 1.000 nuevas ofertas por día y genera 5.000 contactos al día, aproximadamente. Si bien, Hendyla no se encarga de la intermediación entre el ofertante y el cliente, existen registros aproximados, de 10 nuevas propuestas, 3 logran concluir en negocios.

Los artículos electrónicos son los más ofertados en Hendyla, siendo los celulares y videojuegos (en ese orden) los más recurrentes, mientras los otros dos rubros más importantes son el de los electrodomésticos y de la moda, donde se destacan las ropas. “La idea es que Hendyla sea la plataforma en donde los emprendedores suban sus productos, ya que tiene nombre en guaraní y trayectoria. Estamos trabajando en eso, es una proyección aún porque implica que permitamos que las transacciones sean online”, comentó César Mengual, CEO de Hendyla.

Para el CEO el comercio electrónico es parte del presente y, por ende, desde el emprendimiento trabajan para que los usuarios tengan mayor seguridad al realizar las transacciones, tratando de brindar la posibilidad de que los interesados en un producto puedan acceder a la mayor información posible sobre las ofertas dentro de la plataforma. “Las personas que ofrecen artículos en Hendyla deben mostrar más que sus números de teléfono, tomamos el modelo de una red social en la que los usuarios pueden verificar el perfil del ofertante para que tenga ventaja”, expresó.

Por otro lado, Mengual adelantó que para el segundo semestre de este año la plataforma mejorará en lo que respecta a seguridad y también tendrán otras novedades. Asimismo, aprovechó la oportunidad para hablar del reconocimiento que recibieron en el último eCommerce Day, donde quedaron por tercera vez consecutiva como la Mejor Pyme de eCommerce.

“El reconocimiento que nos dieron definitivamente da realce porque las personas que hacen las evaluaciones son expertas y los parámetros que miden tienen que ver con la velocidad o la experiencia del cliente, que son características importantes para el ecommerce”, agregó. El CEO complementó que cumplir con lo establecido por los jueces del eCommerce Day determina el tipo de desarrollo que está teniendo Hendyla. Por último, cabe destacar que la plataforma representará a Paraguay en el eCommerce Awards Latam.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.