Histórico acuerdo comercial entre Paraguay y Taiwán

En el marco de los 60 años de relación diplomática entre la República del Paraguay y Taiwán, las mismas llegaron a un acuerdo comercial histórico, que consiste en no cobrar ningún tipo de arancel a las exportaciones paraguayas.

Image description

"Esto significa un gran paso en el afán de conquistar mercados en Asia, y que la complementación con Taiwán será mayor a partir del ingreso de productos industrializados al Paraguay a un arancel del 0%", anunció el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

La negociación fue realizada por los ministros C. K. Lee de Taiwán, y Gustavo Leite de Paraguay, aunque será oficializada de manera permanente el día de hoy, con la estampa de los presidentes en la reunión a realizarse en China, Taiwán.

Con este acuerdo económico, Paraguay recibirá beneficios arancelarios del 0 % para su ingreso a Taiwán en 54 posiciones arancelarias. Dentro de los segmentos más importantes se encuentran los de carne bovina, leche en polvo, jugos y concentrados, almidón de mandioca, pisos de parquet, entre otros productos industrializados.

Plus

El presidente Horacio Cartes se encuentra en Taiwán para ser parte de los actos conmemorativos, en torno a los 60 años de relación bilateral. La agenda de Cartes también incluye una reunión con empresarios interesados en invertir en Paraguay.

La delegación que viajó a dicho destino está conformada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, los senadores Juan Darío Monges, Víctor Bogado y Zulma Gómez.

También están el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; el secretario general Juan Carlos López Moreira; el asesor político Darío Filártiga; el secretario privado Arnaldo Franco; el ministro de Salud, Antonio Barrios; y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.