Horacio Cartes será condecorado como “Líder Innovador del Año” por sus políticas económicas

El presidente de la República, Horacio Cartes, será condecorado con el premio al “Líder Innovador del Año” en la versión 21 de los Bravo Business Awards, el 29 de octubre en Miami, por las reformas económicas introducidas en el Paraguay.
Este premio se otorga a gobernantes latinoamericanos que diseñan y ejecutan políticas que llevan a sus países a fase de desarrollo superior, utilizando estrategias nuevas o métodos creativos para promover el crecimiento.
Los jueces de Latin Trade quedaron particularmente impresionados por el hecho de que iniciativas lideradas por el gobierno están aumentando la diversificación económica al promover el crecimiento de industrias de manufactura ligera e incrementan el contenido con valor agregado de las exportaciones agrícolas.
“El crecimiento económico de Paraguay probablemente superará el de la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños en los próximos cinco años. Esto no es casualidad, sino resultado de una administración económica ordenada, una tarea a la que el presidente Cartes ha dedicado su tiempo y su energía. Para nosotros es motivo de gran satisfacción el poder honrar ese esfuerzo”, señaló la CEO del Grupo Latin Trade, Rosemary Winters.
Con este premio, que se entrega anualmente, los jueces editoriales quisieron reconocer el progreso de Paraguay en la implementación de las reformas aprobadas en el 2013, que incluyeron normas tributarias relativas a la renta, una ley de responsabilidad fiscal, una revisión de la ley de los bonos soberanos, y una estructura de asociación público-privada diseñada para generar inversión en infraestructura.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.