Hospicenter: aumentó demanda de productos de desinfección y protección, pero no logró nivelar la caída por el cierre de ciertos sectores

Walter Armele, director de Hospicenter, líder en provisión de artículos de limpieza a empresas, industrias e instituciones, señaló que hubo un crecimiento sostenido en las líneas relacionadas con productos de desinfección de superficies y equipos de protección. “Pero esto no significa que no hubo una caída en el consumo, relacionada exactamente con la suspensión de actividades en la fase 0 de la cuarentena”, complementó.

Según Armele, trabajan con 4.000 clientes activos de industrias alimenticias, centros de salud, empresas gastronómicas y hoteleras, sector corporativo en general, sector financiero con bancos o financiera, sector de entretenimiento con centros comerciales o salas de cines y otros rubros. Hospicenter posee 53 funcionarios en total, en su casa matriz en Asunción, y sus sedes de Encarnación y Ciudad del Este.

“Todos los espacios que necesiten ser limpiados y desinfectados requieren de un producto acorde a las necesidades y características del sitio, por eso, no se deben comprar productos al azar para lograr una alta protección. No es lo mismo utilizar un producto para un centro comercial, que utilizar ese mismo producto en un hospital de alta complejidad”, afirmó. 

El directivo de Hospicenter aclaró que no brindan servicios de limpieza, sino una asesoría sobre los productos idóneos para cada espacio y realizan un acompañamiento personalizado para mostrar su correcta utilización. Actualmente tienen más de 3.000 ítems de limpieza en su catálogo y este año cumplen 24 años de vigencia en el mercado paraguayo.

Lo que marca la demanda

“Los productos con más salida tienen directa relación con aquellos que tienen una acción de desinfección, todo lo que sea alcohol en gel, desinfectantes de superficies, equipos de protección individual como las mascarillas o protectores faciales. Estos productos tienen una demanda mucho más alta de la que se tenía habitualmente”, aseguró. 

Igualmente, la pandemia ha generado un cambio en el movimiento comercial de la empresa, porque los principales clientes como shoppings, cines, restaurantes y empresas en general permanecieron cerrados a inicios de la cuarentena. “Es cierto que hubo un incremento en productos como alcohol en gel, desinfectantes y mascarillas, pero eso no significa que se niveló la caída que tuvimos con los otros rubros cerrados o con menor movimiento”, expresó.

De acuerdo al empresario, la pandemia ayudó a tomar conciencia sobre el hecho que limpiar no solo consiste en remover la suciedad de los espacios, sino en elegir los productos de desinfección acorde a cada necesidad y así crear un ambiente saludable.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.