Hospicenter: aumentó demanda de productos de desinfección y protección, pero no logró nivelar la caída por el cierre de ciertos sectores

Walter Armele, director de Hospicenter, líder en provisión de artículos de limpieza a empresas, industrias e instituciones, señaló que hubo un crecimiento sostenido en las líneas relacionadas con productos de desinfección de superficies y equipos de protección. “Pero esto no significa que no hubo una caída en el consumo, relacionada exactamente con la suspensión de actividades en la fase 0 de la cuarentena”, complementó.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Según Armele, trabajan con 4.000 clientes activos de industrias alimenticias, centros de salud, empresas gastronómicas y hoteleras, sector corporativo en general, sector financiero con bancos o financiera, sector de entretenimiento con centros comerciales o salas de cines y otros rubros. Hospicenter posee 53 funcionarios en total, en su casa matriz en Asunción, y sus sedes de Encarnación y Ciudad del Este.

“Todos los espacios que necesiten ser limpiados y desinfectados requieren de un producto acorde a las necesidades y características del sitio, por eso, no se deben comprar productos al azar para lograr una alta protección. No es lo mismo utilizar un producto para un centro comercial, que utilizar ese mismo producto en un hospital de alta complejidad”, afirmó. 

El directivo de Hospicenter aclaró que no brindan servicios de limpieza, sino una asesoría sobre los productos idóneos para cada espacio y realizan un acompañamiento personalizado para mostrar su correcta utilización. Actualmente tienen más de 3.000 ítems de limpieza en su catálogo y este año cumplen 24 años de vigencia en el mercado paraguayo.

Lo que marca la demanda

“Los productos con más salida tienen directa relación con aquellos que tienen una acción de desinfección, todo lo que sea alcohol en gel, desinfectantes de superficies, equipos de protección individual como las mascarillas o protectores faciales. Estos productos tienen una demanda mucho más alta de la que se tenía habitualmente”, aseguró. 

Igualmente, la pandemia ha generado un cambio en el movimiento comercial de la empresa, porque los principales clientes como shoppings, cines, restaurantes y empresas en general permanecieron cerrados a inicios de la cuarentena. “Es cierto que hubo un incremento en productos como alcohol en gel, desinfectantes y mascarillas, pero eso no significa que se niveló la caída que tuvimos con los otros rubros cerrados o con menor movimiento”, expresó.

De acuerdo al empresario, la pandemia ayudó a tomar conciencia sobre el hecho que limpiar no solo consiste en remover la suciedad de los espacios, sino en elegir los productos de desinfección acorde a cada necesidad y así crear un ambiente saludable.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.