Huawei presentó sus números del 2019 y destaca crecimiento mayor a 18% (a pesar de un año con dificultades)

“El 2020 será un año extraordinario y en Huawei, nuestros socios, clientes, consumidores y toda la comunidad global de desarrolladores crearemos oportunidades a un nivel jamás visto dentro de la empresa”, expresó el director de consumo de Huawei, Andrew Garrihy, en una conferencia virtual de la empresa realizada ayer en la ciudad de Barcelona.

La gigante firma asiática decidió hacer la presentación de su nuevo dispositivo Mate Xs mediante un live, teniendo en cuenta que el evento Mobile World Congress quedó suspendido por la ascendente propagación del 2019-nCoV (coronavirus). Garrihy mencionó que el objetivo de Huawei para el 2020 es que los clientes y consumidores de la marca puedan utilizar sus smartphones de forma más fluida y que los demás dispositivos de Internet de las Cosas (OIT por sus siglas en inglés) empiecen a volverse previsores de las necesidades.

Según el consejero delegado del grupo consumidor de Huawei, Richard Yu, el 2019 fue de grandes desafíos para Huawei, cuando lograron un crecimiento superior al 18 % en ingresos a pesar de las complicaciones que tuvo la economía mundial. Los ingresos registrados por Huawei llegaron a 850 mil millones de yuanes, mientras que cerraron el 2019 con envíos superiores en un 16,8% superior a lo conseguido en 2018.

“De esta manera consolidamos nuestro puesto entre las primeras dos marcas en el mercado global de los smartphones. Logramos un crecimiento de 200% en ordenadores, prendas inteligentes, audio inalámbrico”, expresó Yum quien también destacó que el fuerte crecimiento de Huawei se debe a que se ubicó entre las cinco empresas globales que más inversiones realizaron en investigación y desarrollo.

La empresa que más invirtió en el 2019 fue Alphabet con 18,27 mil millones de euros, luego Samsung con 14,83 mil millones de euros, Microsoft con 14,74 mil millones de euros, Volkswagen con 13,64 mil millones de euros y luego Huawei con 12,74 mil millones de euros.

Por otro lado, al ser el 2019 el primer año en el que se comercializó la tecnología 5G, para enero de este año ya sumaron más de 10 millones de teléfonos inteligentes de Huawei a nivel mundial y los directivos de la empresa proyectan un mayor despegue del 5G en 2020.

Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs fue el primer dispositivo revelado en la conferencia, que prácticamente es la evolución de la versión X del año pasado. Las principales características de este dispositivo son su pantalla trasera de 6.38”, otra de 6.6” frontal y una de 8” ya con el equipo abierto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Australia: una pulseada ganada en la balanza comercial y con creciente interés en inversión, agro y tecnología

(Por MV) Paraguay y Australia se cruzarán por primera vez en una Copa del Mundo, pero el partido no solo se juega en la cancha. El encuentro también abre una ventana para observar una relación comercial todavía pequeña en números, pero con señales de crecimiento. Desde la Cámara de Comercio Paraguayo Australiana destacan que cada vez más australianos consultan sobre Paraguay como destino para invertir, hacer negocios e incluso radicarse, con especial interés en sectores como el inmobiliario, la ganadería, la agricultura y la tecnología aplicada al campo.

Integración física y digital, hidrovía y la relación con la UE serán los temas centrales de la cumbre del Mercosur

La próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará en Asunción, contará con una participación histórica que refleja el creciente interés internacional en el bloque y, en particular, en el rol de Paraguay como anfitrión y presidente pro tempore. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la presencia de siete jefes de Estado, incluyendo a los cinco mandatarios de los países del Mercosur y a los presidentes de Chile, José Antonio Kast, y de Ecuador, Daniel Noboa.

IA, BIM y factor humano: el desafío que redefine la construcción en Paraguay

(Por TA) La transformación digital dejó de ser una tendencia para convertirse en una necesidad dentro de la industria de la construcción. Durante un panel desarrollado en el marco de la Expo Real Estate, el vicepresidente de Aprocons, Javier Giammarinaro, analizó el impacto de las nuevas tecnologías en el sector y destacó que, aunque herramientas como la inteligencia artificial (IA) y el Building Information Modeling (BIM) revolucionan los procesos, el papel de las personas sigue siendo determinante.