Huawei presentó sus números del 2019 y destaca crecimiento mayor a 18% (a pesar de un año con dificultades)

“El 2020 será un año extraordinario y en Huawei, nuestros socios, clientes, consumidores y toda la comunidad global de desarrolladores crearemos oportunidades a un nivel jamás visto dentro de la empresa”, expresó el director de consumo de Huawei, Andrew Garrihy, en una conferencia virtual de la empresa realizada ayer en la ciudad de Barcelona.

Image description

La gigante firma asiática decidió hacer la presentación de su nuevo dispositivo Mate Xs mediante un live, teniendo en cuenta que el evento Mobile World Congress quedó suspendido por la ascendente propagación del 2019-nCoV (coronavirus). Garrihy mencionó que el objetivo de Huawei para el 2020 es que los clientes y consumidores de la marca puedan utilizar sus smartphones de forma más fluida y que los demás dispositivos de Internet de las Cosas (OIT por sus siglas en inglés) empiecen a volverse previsores de las necesidades.

Según el consejero delegado del grupo consumidor de Huawei, Richard Yu, el 2019 fue de grandes desafíos para Huawei, cuando lograron un crecimiento superior al 18 % en ingresos a pesar de las complicaciones que tuvo la economía mundial. Los ingresos registrados por Huawei llegaron a 850 mil millones de yuanes, mientras que cerraron el 2019 con envíos superiores en un 16,8% superior a lo conseguido en 2018.

“De esta manera consolidamos nuestro puesto entre las primeras dos marcas en el mercado global de los smartphones. Logramos un crecimiento de 200% en ordenadores, prendas inteligentes, audio inalámbrico”, expresó Yum quien también destacó que el fuerte crecimiento de Huawei se debe a que se ubicó entre las cinco empresas globales que más inversiones realizaron en investigación y desarrollo.

La empresa que más invirtió en el 2019 fue Alphabet con 18,27 mil millones de euros, luego Samsung con 14,83 mil millones de euros, Microsoft con 14,74 mil millones de euros, Volkswagen con 13,64 mil millones de euros y luego Huawei con 12,74 mil millones de euros.

Por otro lado, al ser el 2019 el primer año en el que se comercializó la tecnología 5G, para enero de este año ya sumaron más de 10 millones de teléfonos inteligentes de Huawei a nivel mundial y los directivos de la empresa proyectan un mayor despegue del 5G en 2020.

Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs fue el primer dispositivo revelado en la conferencia, que prácticamente es la evolución de la versión X del año pasado. Las principales características de este dispositivo son su pantalla trasera de 6.38”, otra de 6.6” frontal y una de 8” ya con el equipo abierto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.