Huawei presentó sus números del 2019 y destaca crecimiento mayor a 18% (a pesar de un año con dificultades)

“El 2020 será un año extraordinario y en Huawei, nuestros socios, clientes, consumidores y toda la comunidad global de desarrolladores crearemos oportunidades a un nivel jamás visto dentro de la empresa”, expresó el director de consumo de Huawei, Andrew Garrihy, en una conferencia virtual de la empresa realizada ayer en la ciudad de Barcelona.

Image description

La gigante firma asiática decidió hacer la presentación de su nuevo dispositivo Mate Xs mediante un live, teniendo en cuenta que el evento Mobile World Congress quedó suspendido por la ascendente propagación del 2019-nCoV (coronavirus). Garrihy mencionó que el objetivo de Huawei para el 2020 es que los clientes y consumidores de la marca puedan utilizar sus smartphones de forma más fluida y que los demás dispositivos de Internet de las Cosas (OIT por sus siglas en inglés) empiecen a volverse previsores de las necesidades.

Según el consejero delegado del grupo consumidor de Huawei, Richard Yu, el 2019 fue de grandes desafíos para Huawei, cuando lograron un crecimiento superior al 18 % en ingresos a pesar de las complicaciones que tuvo la economía mundial. Los ingresos registrados por Huawei llegaron a 850 mil millones de yuanes, mientras que cerraron el 2019 con envíos superiores en un 16,8% superior a lo conseguido en 2018.

“De esta manera consolidamos nuestro puesto entre las primeras dos marcas en el mercado global de los smartphones. Logramos un crecimiento de 200% en ordenadores, prendas inteligentes, audio inalámbrico”, expresó Yum quien también destacó que el fuerte crecimiento de Huawei se debe a que se ubicó entre las cinco empresas globales que más inversiones realizaron en investigación y desarrollo.

La empresa que más invirtió en el 2019 fue Alphabet con 18,27 mil millones de euros, luego Samsung con 14,83 mil millones de euros, Microsoft con 14,74 mil millones de euros, Volkswagen con 13,64 mil millones de euros y luego Huawei con 12,74 mil millones de euros.

Por otro lado, al ser el 2019 el primer año en el que se comercializó la tecnología 5G, para enero de este año ya sumaron más de 10 millones de teléfonos inteligentes de Huawei a nivel mundial y los directivos de la empresa proyectan un mayor despegue del 5G en 2020.

Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs fue el primer dispositivo revelado en la conferencia, que prácticamente es la evolución de la versión X del año pasado. Las principales características de este dispositivo son su pantalla trasera de 6.38”, otra de 6.6” frontal y una de 8” ya con el equipo abierto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.