Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del digital commerce y los negocios por internet. Los ganadores de la edición 2023 en Paraguay fueron:
● Líderes del eCommerce en la Industria Turística: NSA
● Líderes del eCommerce en Retail: Unicentro
● Entretenimientos y Medios en eCommerce: Cinemark
● Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: Bancard
● Servicios Financieros y Banca Online: Itaú
● Indumentaria y moda en eCommerce: Meta Sports
●Mejor Agencia de eCommerce: G Digital
● Mejor Pyme en eCommerce: Frigomas
● Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Ta Da
● Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Programado Paraguay
● eWomen: Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP)
El evento
El eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience, una iniciativa del eCommerce Institute coorganizado localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), finalizó con éxito luego del evento presencial.
Más de 1.000 profesionales pudieron participar y debatir en el encuentro presencial sobre la actualidad del ecosistema digital y del eCommerce. Más de 2.500 personas ingresaron a la plataforma del evento para escuchar y aprender de las conferencias y plenarias, actividades especiales en vivo, visitar el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas.
Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en Paraguay. Mauricio Larrosa, gerente general, CCR Paraguay y Nanno Mulder, jefe de unidad de comercio internacional, CEPAL compartieron cifras acerca de la industria actual del país.
“El crecimiento del ecosistema digital de Paraguay es sorprendente. De tener una industria 100% offline, pasaron a alcanzar más del 15% de penetración del canal online que se traduce en un 5% de share de facturación de ecommerce. Los consumidores paraguayos están dando indicios de omnicanalidad y los comercios están respondiendo con estrategias omnicanal, consolidando así la madurez de una industria local muy provechosa. En este eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience 2023, en donde contamos con más de 1.000 asistentes en modalidad presencial y más de 2.500 en modalidad online, pudimos palpar el gran esfuerzo de los players locales quienes, además, compartieron sus experiencias y casos de éxito, y donde además hemos visualizado datos muy auspiciosos que prometen el robustecimiento de este ecosistema. Estoy orgulloso de esta edición y muy ansioso por ver qué sucederá el próximo año en donde, seguramente, se traspasará el porcentaje alcanzado de ventas online", afirmó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.
Tu opinión enriquece este artículo: