Ignacio Sanz y Arcelus, nuevo Country Manager de BBVA Paraguay

Con una amplia trayectoria en el sector bancario, Ignacio Sanz y Arcelus, deja el puesto de director financiero de BBVA Francés en Argentina, para asumir como Country Manager de la operación en Paraguay.

Sanz reemplazará en el puesto a Agustín Antón, quien será propuesto como Country Manager en Venezuela, luego de estar por un periodo de 3 años como líder de la entidad en nuestro país.

El nuevo titular de BBVA Paraguay asumirá sus nuevas funciones en las próximas semanas, de manera a poder ir acomodando la nueva estructura propuesta a nivel corporativo, y así ir fortaleciendo los puntos altos que cuenta cada país dentro de la región. Además, otro objetivo primordial para Sanz está reflejar el papel facilitador del banco, es decir, ayudar a impactar positivamente en la vida de sus usuarios, permitiendo que tengan soluciones bancarias accesibles y puedan tomar decisiones financieras excelentes.

En cuanto a su trayectoria, Ignacio inició su carrera en el grupo en el año 1992 y desde ese entonces, se ha ido desempeñando en diferentes áreas de BBVA España y desde el año 2012, en BBVA Francés Argentina, donde asumió como director financiero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.