¡Imperdible! Todo lo que no sabías acerca de La Bella Cucina

Por el mes de la industria, no se nos ocurrió una mejor idea que entrevistar a los principales referentes de los negocios en el país. Hoy nos tocó conversar con la directora de La Bella Cucina, Marianela Virgona.

A través de esta nota vamos a conocer sus inicios, su filosofía, su fábrica ecológica, su nueva línea de muebles corporativos y muchos detalles más que la siguen convirtiendo en una empresa modelo.

Con ustedes, La Bella Cucina, tradición e innovación

Háblanos de la empresa. ¿Hace cuánto tiempo están en el mercado?

La Bella Cucina cumplió recientemente sus primeros 20 años, y como la mayoría de los emprendimientos fue hecho por soñadores, que desde el comienzo ya tenían grandes planes para la empresa.

Desde el inicio nos posicionamos en el sector mobiliario de alta gama. Esto nos marcó muchísimo en el sentido de ser esclavos de la belleza del diseño, de la resistencia y de la funcionalidad, pero con esto solo no alcanzaba entonces decidimos acomodar nuestros precios, pero siempre con la calidad más alta usando insumos premium, siempre.

Nuestros clientes saben que los muebles producidos por La Bella Cucina poseen los mejores insumos que se producen en el mundo, y esto sumado a la elaboración en nuestra fábrica con tecnología de punta, da como resultado tener un producto de muy alta gama a un precio muy razonable.

¿Cuál es su filosofía?

Tenemos varios parámetros, aunque como premisa general es nuestra visión centrada en el largo plazo, permanentemente nos preguntamos cómo nos gustaría ver la empresa o como nos imaginamos en unos años. Esto nos permite construir planes de corto o largo plazo pero con una visión definida.

Pero resumiendo, podemos decir que tener muebles de vanguardia es el ADN de nuestra compañía.

¿Qué nos podés contar sobre su fábrica?

La nueva fábrica la inauguramos en el 2012. Cuando nosotros visitábamos fábricas en Italia nos preguntamos porque no podíamos hacer algo igual o mejor en Paraguay. Parecía un sueño pero estábamos convencidos que era posible.

No queríamos solo hacer un galpón con máquinas adentro, sino que teníamos en mente una construcción moderna, una fábrica sustentable con mucho respeto al ambiente.

Por eso tenemos un sistema de refrigeración natural, previo a la construcción hicimos una suerte de túneles o tubos a 3 metros de profundidad que toma el fresco bajo tierra y lo mete en la fábrica logrando bajar la temperatura. También usamos productos reciclados por nosotros para las instalaciones.

Todas las máquinas para la fabricación la importamos de Italia, y sin duda esto nos ayuda a mejor la terminación perfeccionando el acabado. De esta manera logramos montar la misma fábrica que visitamos todos los años en Italia.

¿Cuantos funcionarios tienen?

Hasta el día de hoy tenemos unos 60 funcionarios.

¿Qué los diferencia del resto?

El grueso de nuestros clientes son quienes tienen a la cocina como el lugar principal de la familia, junto con ellos diseñamos para que ese lugar cumpla con sus expectativas de funcionalidad y belleza.

Nuestra principal diseñadora y asesora es una profesional que está desde la fundación de la empresa, visita todos los años Milán, participa en foros internacionales, estudia mucho y además le encanta cocinar. Ella supervisa y participa en casi todos los diseños, sus conocimientos para nosotros y para los clientes son superlativos.

¿Alguna novedad que nos tengan?

Ahora incorporamos con mucha fuerza nuestra línea de muebles de oficinas. Para esto nos aliamos con una fábrica italiana de sillas y sillones con diseños premiados en Europa.

Hoy se tiene muchísimo enfoque en la ergonomía, mejorar la postura del cuerpo para trabajar descansados evitando contracturas o dolores. Por lo que sin dudas esto hace que nuestros muebles sean los ideales para oficinas dinámicas, bellas y funcionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.