Imperial Shipping ya invirtió cerca de US$ 150 millones en el país en dos años

La firma alemana Imperial Shipping Group, que instaló una subsidiaria en Paraguay hace aproximadamente de dos años, ya construyó unas 72 barcazas en astilleros del país y analiza aumentar sus inversiones, según manifestaron sus representantes luego de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.
“Llevamos apenas dos años y ya hemos invertido cerca de US$ 150 millones”, destacó el presidente del grupo, Carsten Taucke.
Imperial Shipping del Paraguay es subsidiaria del Imperial Shipping Group, la mayor empresa de transporte de Europa.
El directivo explicó además, que la primera fase del plan de inversión de la empresa concluirá a fines del año 2016, y que entonces decidirán cómo proceder para el futuro.
“Siempre estamos en la búsqueda de nuevas inversiones.”, agregó.
Por último, resaltó que también otras empresas, integrantes del grupo, están en Paraguay para identificar nuevas posibilidades de cooperación y de inversión.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.