Indusplast: la empresa argentina quiere marcar un antes y un después en Paraguay

“Queremos marcar un antes y un después en el Paraguay”, afirmó Miguel Gasparini, representante de Indusplast, la firma más grande de piscinas de la Argentina que está nada más que a un paso de llegar a nuestro país para traer toda su variedad de productos y enriquecer al mercado nacional.

Gasparini comentó a InfoNegocios durante su estadía en el país: “El mercado paraguayo tiene un potencial enorme, no solamente por el clima favorable para el rubro de las piscinas, sino que posee una economía realmente estable y floreciente, atributos que uno mira mucho a la hora de proyectar negocios”.  

También afirmó que están reuniéndose con los posibles inversores paraguayos, y que llevará dos o tres propuestas para luego ver cuándo empezarán con la apertura de la empresa en el país. Recalcó que es importante que consigan un socio que conozca y entienda la idiosincrasia del consumidor paraguayo.

Hasta el momento no tienen fijado el monto de la inversión que correspondería a la apertura en Paraguay. Eso se determinará cuando se cierre el acuerdo con el socio paraguayo.

Una de las cosas a tener en cuenta es que la llegada de la empresa a Paraguay ya está definida, preferentemente tienen la intención de constituirse en el país este año, pero según Gasparini, quien ejecuta el trabajo de representación de Indusplast en el país, “lo más importante es que se pueda elegir al socio indicado para cerrar las negociaciones”.

Un mercado muy básico aún

El representante de Indusplast señaló que Paraguay tiene un mercado de piscinas muy básico, similar al de Argentina hace como 15 años. "Nosotros tuvimos un desarrollo enorme del producto, así como también todo lo que envuelve al negocio y el marketing. Son cosas que hacen que se eleve la visión del consumidor y se dé cuenta de que tiene ventajas reales y concretas”.

Indusplast vende aproximadamente 3.000 piscinas al año en Argentina, invirtió cerca de USD 3.5 millones desde el 2015 y lidera el mercado desde hace cinco años. Ahora busca extender horizontes y Paraguay es uno de los países elegidos por la firma. Ahora la empresa se está conformando a nivel legal y ya tiene registrada a sus dos marcas: Indusplast y Vitro.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.