Indusplast: la empresa argentina quiere marcar un antes y un después en Paraguay

“Queremos marcar un antes y un después en el Paraguay”, afirmó Miguel Gasparini, representante de Indusplast, la firma más grande de piscinas de la Argentina que está nada más que a un paso de llegar a nuestro país para traer toda su variedad de productos y enriquecer al mercado nacional.

Gasparini comentó a InfoNegocios durante su estadía en el país: “El mercado paraguayo tiene un potencial enorme, no solamente por el clima favorable para el rubro de las piscinas, sino que posee una economía realmente estable y floreciente, atributos que uno mira mucho a la hora de proyectar negocios”.  

También afirmó que están reuniéndose con los posibles inversores paraguayos, y que llevará dos o tres propuestas para luego ver cuándo empezarán con la apertura de la empresa en el país. Recalcó que es importante que consigan un socio que conozca y entienda la idiosincrasia del consumidor paraguayo.

Hasta el momento no tienen fijado el monto de la inversión que correspondería a la apertura en Paraguay. Eso se determinará cuando se cierre el acuerdo con el socio paraguayo.

Una de las cosas a tener en cuenta es que la llegada de la empresa a Paraguay ya está definida, preferentemente tienen la intención de constituirse en el país este año, pero según Gasparini, quien ejecuta el trabajo de representación de Indusplast en el país, “lo más importante es que se pueda elegir al socio indicado para cerrar las negociaciones”.

Un mercado muy básico aún

El representante de Indusplast señaló que Paraguay tiene un mercado de piscinas muy básico, similar al de Argentina hace como 15 años. "Nosotros tuvimos un desarrollo enorme del producto, así como también todo lo que envuelve al negocio y el marketing. Son cosas que hacen que se eleve la visión del consumidor y se dé cuenta de que tiene ventajas reales y concretas”.

Indusplast vende aproximadamente 3.000 piscinas al año en Argentina, invirtió cerca de USD 3.5 millones desde el 2015 y lidera el mercado desde hace cinco años. Ahora busca extender horizontes y Paraguay es uno de los países elegidos por la firma. Ahora la empresa se está conformando a nivel legal y ya tiene registrada a sus dos marcas: Indusplast y Vitro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.