Industria creativa: conocé algunos de los emprendimientos más innovadores del país

El mercado nacional está cambiando y va adoptando nuevas actividades, renovando conceptos y aglutinando industrias que no forman parte del tipo de economía que tradicionalmente nos caracteriza, por eso desde InfoNegocios hacemos un pequeño repaso sobre algunas de las empresas que conforman el espectro de la economía naranja.

Image description


Posibillian Tech

Perteneciente al rubro del entretenimiento, Posibillian Tech es una de las empresas que resaltan dentro de la economía naranja paraguaya gracias a que uno de sus proyectos, el videojuego Fhacktions, fue seleccionado para participar del programa internacional de Google “Indie Games Accelerator”, que busca potenciar proyectos de entretenimiento móvil desarrollados en países emergentes. Fhacktions ya tiene en su haber varios premios como el Indie Prize de EE.UU., Google Play Indie Games Festival y Global Top Round de Malasia.

Aparte de Fhacktions, Posibillian Tech también cuenta con el proyecto Surprizer, una aplicación lanzada en 2017 que busca fomentar el arte y la cultura mediante un mecanismo aleatorio que permite que las obras vayan buscando a usuarios para que se hagan más conocidas.

La Babosa Cine

Productora independiente creadora de la exitosa película Las Herederas, cuya popularidad la llevó a ganar premios como el Oso de Plata del festival de cine Berlinale en 2018, sin embargo, La Babosa Cine también tuvo a su cargo proyectos como la Voz Perdida, Karai Norte, Calle Última o el Baldío, la primera que cuenta en su haber con un galardón del Festival de Cine de Venecia por el mejor cortometraje en 2012.

Houston Producciones

Se trata de una empresa con trayectoria en el desarrollo de materiales audiovisuales, desde videos institucionales hasta coproducciones internacionales. La productora cuenta con una cantidad considerable de reconocimientos a nivel nacional e internacional, como por ejemplo el Ojo de Iberoamérica, el Caracol de Plata, el Tatakua del Circulo de Creativos del Paraguay, la Campana de Oro y del Festival Iberoamericano de Publicidad.

Teo

Del segmento de las desarrolladoras y dedicada principalmente al fomento del uso de la tecnología digital para los negocios. En su haber tiene proyectos importantes como la creación de la plataforma de compras de Casa Rica, de la empresa de marketing deportivo Área Deportiva y Goiko.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?