Inicia la temporada de compras: pequeños y grandes comercios esperan recuperar movimiento con el Black Friday

La nueva edición del Black Friday se realiza hoy con descuentos importantes que van de 40% a 80% en artículos seleccionados en 100 comercios adheridos. “Cada comercio tendrá que mostrar cuáles eran los precios antes de la promoción y qué descuento se realiza para esta fecha, confirmando así la veracidad de la oferta”, expresó Gabriela Martínez, gerente comercial del diario UH y organizadora de la actividad. 

Image description

Si bien los descuentos en las 100 empresas adheridas comienzan desde el 40%, la mayoría está mejorando la propuesta y ofrece descuentos desde 50% como base, según Martínez.

Los descuentos pueden llegar hasta el 80% en productos seleccionados, resaltó. Las tiendas se encuentran en distintas zonas del país, pero principalmente en Central, Asunción, Encarnación, Villarrica y Ciudad del Este. 

Los productos con mayor movimiento en las ocho ediciones anteriores, según Martínez, son electrodomésticos, farmacias, indumentarias, calzados, celulares, computadoras, artículos para el hogar, e incluso automóviles o motocicletas. 

Aunque no manejan datos precisos sobre cuánto mueve cada edición, los comercios señalan que aumentan "significativamente sus ventas, a tal punto que algunos venden el equivalente a tres meses de ventas en una sola jornada", declaró. 

Una novedad por el tema de la pandemia, es que “los descuentos también se aplicarán en las tiendas virtuales de los comercios adheridos, a la par de las promociones en las tiendas físicas”, finalizó Martínez

Los descuentos también van a los shoppings

Bajo el nombre del Black Shopping Week, los 14 centros comerciales de Asunción y Gran Asunción ofrecerán descuentos en todas sus tiendas. Esto también se enmarca en la campaña que insta a los visitantes a adelantar sus compras navideñas, para evitar aglomeraciones.

Los shoppings adheridos son: Shopping Mariano, Shopping Mariscal, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villa Morra Shopping, Fuente Shopping, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Paseo 1811, Shopping Multiplaza, Paseo Vía Allegra, Mall Excelsior, Century Plaza Lambaré y La Rural Shopping.

La actividad inicia hoy y va hasta el 4 de diciembre, con descuentos desde el 20% hasta el 70% en artículos seleccionados. 

Nuestra Feria: espacio de promociones mipymes

Desde hoy arranca una feria de emprendedores denominada Nuestra Feria, impulsada por el Ministerio de Industria y Comercio, la Federación Paraguaya de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas y el Villamorra Shopping, donde se llevará a cabo la actividad en las siguientes fechas: 27, 28 y 29 de noviembre; 4, 5, 6, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de diciembre de 10:00 a 20:00 los viernes y sábado. En tanto que los domingos será de 11:00 a 20:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).