Inicia la temporada de compras: pequeños y grandes comercios esperan recuperar movimiento con el Black Friday

La nueva edición del Black Friday se realiza hoy con descuentos importantes que van de 40% a 80% en artículos seleccionados en 100 comercios adheridos. “Cada comercio tendrá que mostrar cuáles eran los precios antes de la promoción y qué descuento se realiza para esta fecha, confirmando así la veracidad de la oferta”, expresó Gabriela Martínez, gerente comercial del diario UH y organizadora de la actividad. 

Si bien los descuentos en las 100 empresas adheridas comienzan desde el 40%, la mayoría está mejorando la propuesta y ofrece descuentos desde 50% como base, según Martínez.

Los descuentos pueden llegar hasta el 80% en productos seleccionados, resaltó. Las tiendas se encuentran en distintas zonas del país, pero principalmente en Central, Asunción, Encarnación, Villarrica y Ciudad del Este. 

Los productos con mayor movimiento en las ocho ediciones anteriores, según Martínez, son electrodomésticos, farmacias, indumentarias, calzados, celulares, computadoras, artículos para el hogar, e incluso automóviles o motocicletas. 

Aunque no manejan datos precisos sobre cuánto mueve cada edición, los comercios señalan que aumentan "significativamente sus ventas, a tal punto que algunos venden el equivalente a tres meses de ventas en una sola jornada", declaró. 

Una novedad por el tema de la pandemia, es que “los descuentos también se aplicarán en las tiendas virtuales de los comercios adheridos, a la par de las promociones en las tiendas físicas”, finalizó Martínez

Los descuentos también van a los shoppings

Bajo el nombre del Black Shopping Week, los 14 centros comerciales de Asunción y Gran Asunción ofrecerán descuentos en todas sus tiendas. Esto también se enmarca en la campaña que insta a los visitantes a adelantar sus compras navideñas, para evitar aglomeraciones.

Los shoppings adheridos son: Shopping Mariano, Shopping Mariscal, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villa Morra Shopping, Fuente Shopping, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Paseo 1811, Shopping Multiplaza, Paseo Vía Allegra, Mall Excelsior, Century Plaza Lambaré y La Rural Shopping.

La actividad inicia hoy y va hasta el 4 de diciembre, con descuentos desde el 20% hasta el 70% en artículos seleccionados. 

Nuestra Feria: espacio de promociones mipymes

Desde hoy arranca una feria de emprendedores denominada Nuestra Feria, impulsada por el Ministerio de Industria y Comercio, la Federación Paraguaya de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas y el Villamorra Shopping, donde se llevará a cabo la actividad en las siguientes fechas: 27, 28 y 29 de noviembre; 4, 5, 6, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de diciembre de 10:00 a 20:00 los viernes y sábado. En tanto que los domingos será de 11:00 a 20:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.