Inteligencia artificial: la gran apuesta del nuevo Huawei P20

La multinacional aparatos móviles de origen chino, Huawei, realizó el lanzamiento oficial de su nuevo modelo P20 en Paraguay, un dispositivo insignia de la marca que redefine la fotografía a través de la inteligencia artificial.

Image description

La novedad presentada en este modelo es su tecnología de reconocimiento de objetos y escenas en tiempo real. La misma es capaz de reconocer 19 diferentes tipos de escenas y objetos. Una vez que un objeto o escena han sido identificados, el smartphone inteligentemente hace los ajustes necesarios para producir los mejores resultados posibles.

Este smartphone automáticamente identifica más de 500 escenas en 19 categorías distintas, y selecciona los modos de fotografía y ajustes de la cámara, para producir imágenes de aspecto profesional, incluso en manos de fotógrafos inexpertos. El sistema cuenta con un enfoque predictivo 4D. En este modo, la cámara predice el movimiento de los objetos y los enfoca con alta eficiencia para capturarlos con gran detalle.

Otras características

·       Cámara Dual Leica con un lente de 12 megapíxeles de resolución que captura el color de la escena; y otro de 20 Mp que se encarga de captar los grises de la foto y el video.

·       Un sofisticado diseño con biseles apenas visibles, y nuevos acabados en colores degradados.

·       Un procesador Krin 970 con una unidad de procesamiento neural dedicada, así como EMUI 8.1 basado en Android 8.1 para una experiencia fluida y Premium.

El evento

Se realizó en el Hotel Factoría y participaron invitados especiales, directivos de la marca y miembros de la prensa quienes además de conocer las novedades del nuevo dispositivo, disfrutaron de un desfile de moda de la mano de la diseñadora paraguaya Lara Cristaldo, quien presentó su nueva colección inspirada en las pinturas de Monet.

Además, se realizaron dos pequeños workshops sobre fotografía.

Puntos de venta

El P20 ya está disponible en la Tienda Huawei del Shopping Villa Morra, así como en Personal, Tienda Móvil, Tupi, Bristol, y próximamente en Claro y Tigo.

Desde la compañía de electrodomésticos Tupi, informaron que su precio al contado es de 4.597.000 guaraníes, el cual puede ser financiado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.