Inversores privados y concesión de la recaudación: la estrategia del Club Olimpia para reestructurar su deuda y ampliar su estadio

(Por DD) El alto costo de mantener un plantel con jugadores de renombre, los discretos resultados en la Copa Conmebol Libertadores en las últimas temporadas y la crisis sanitaria aumentaron el endeudamiento del Club Olimpia a US$ 30 millones. Te explicamos en qué consiste el proyecto de reestructuración del franjeado y cómo llevarán a cabo la ampliación de su estadio.

Image description

Tras la decisión de la asamblea extraordinaria del club, los socios aprobaron la propuesta de la actual comisión directiva –liderada por el presidente Miguel Brunotte– de crear un fideicomiso para que inversores privados apuesten al club. Además, dieron el visto bueno a la ampliación de las plateas, palcos, la gradería sur y la construcción de preferencia VIP. 

Según información oficial, Olimpia comenzó a manejar en los últimos años un presupuesto en torno a los US$ 13 millones a US$ 14 millones anuales y consideran ideal que por la situación actual, ahorren unos US$ 700.000 al año.

-¿En qué consiste el fideicomiso?

-“El instrumento que se creará estará en función de los resultados que tendrán los activos de Olimpia y luego se emitirán títulos de deuda con inversores. Se trata de un fondo de inversiones y no precisamente de una emisión de bonos”, aclaró el asesor económico del Club Olimpia, Manuel Ferreira. El economista argumentó que la estrategia consiste en una emisión de títulos privados, y aclaró que para que la operación sea una emisión de bonos debe que existir un reconocimiento de la Comisión Nacional de Valores y otros requerimientos.

Algunos de los activos que ingresarían al futuro fideicomiso serían la Villa Olimpia, los contratos de sponsoreo y otros, los cuales podrían generar una utilidad del 6% a 7% a los inversores del fondo de inversiones. “Todo puede ser puesto en el fideicomiso, dejamos abiertas todas las posibilidades porque aún hay que evaluar el comportamiento de los activos del club. Ahora empieza el proceso de definición del contrato y cuando se termine seleccionaremos qué se mantendrá en el fideicomiso y qué no”, afirmó Ferreira.

Con deuda pero sin dejar de construir
Un punto que llamó la atención a varios fanáticos del club fue que junto a la reestructuración del endeudamiento se aprobó construir 100 palcos nuevos en el sector de las plateas, butacas nuevas, la construcción de una preferencia VIP, la reestructuración y ampliación de la gradería sur.

No obstante, Ferreira explicó que para la conclusión de estas obras lo que se hará será llamar a un concurso privado, analizar qué empresa ofrece mejores condiciones para la construcción de los palcos y ofrecerle la concesión de la recaudación por un tiempo determinado. Las obras sumarán US$ 7 millones e incrementarán la capacidad del Estadio Tigo Manuel Ferreira a 25.000 personas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.