Itaú Unibanco alcanzó más de US$ 1.400 millones de beneficio en primer trimestre (incrementó 15%)

Entre los factores que más influyeron en los resultados están el crecimiento del margen financiero con clientes, impulsado por un volumen de crédito más elevado y el cambio de mix de productos, con más crecimiento relativo de productos con mejores spreads y aumento de los ingresos con tarjetas, debido a una facturación mayor.

Image description

“La transformación digital y cultural de Itaú Unibanco sigue a un ritmo acelerado, sin dejar de entregar resultados consistentes. Además de todos los esfuerzos internos para apoyar la jornada de evolución de nuestro negocio, intensificamos las inversiones en adquisiciones y alianzas, lo que nos permitirá llevar a cabo esa transición a la velocidad que nuestros clientes demandan y el mundo actual exige”, afirmó Milton Maluhy Filho, presidente de Itaú Unibanco.

El costo del crédito sumó R$7,0 mil millones en el primer trimestre de 2022, un aumento del 69,5% si se compara con el mismo trimestre del año pasado.

Mientras que la cartera de crédito total creció un 13,9% frente al primer trimestre de 2021, y en marzo de 2022 alcanzó la cifra de R$ 1.032,2 mil millones. En cuanto a la cartera de personas físicas, el aumento está relacionado con los volúmenes de líneas asociadas a crédito garantizado, como inmobiliario (44,5%), y también de otras líneas, como tarjeta de crédito (41,4%), si se compara con el mismo período de 2021.

“Los resultados del primer trimestre de 2022 demuestran la consistencia de nuestro desempeño y la sostenibilidad de la performance del banco incluso en un escenario desafiador. Tras un 2021 de importante recuperación, reunimos todas las condiciones para atravesar 2022 manteniendo un balance sumamente robusto gracias a un aprovisionamiento adecuado y al compromiso con una gestión enfocada en la eficiencia y la entrega de la mejor atención a nuestros clientes”, dijo Alexsandro Broedel CFO de Itaú Unibanco.

Apuesta digital

La relevancia de los medios digitales para atraer y atender a los clientes del banco sigue al alza. Este trimestre se obtuvieron 5,7 millones de clientes digitalmente, un crecimiento del 55% comparado al primer trimestre de 2021. Además, el 66,1% de las contrataciones de productos por personas físicas se efectuaron digitalmente. La satisfacción de los usuarios de los canales digitales medida a través del NPS (net promoter score) de la Super App (canal mobile para persona física) sigue en un nivel muy elevado, 70 puntos. Actualmente, iti ya tiene más de 16,7 millones de clientes, 2,1 millones de ellos conseguidos en el primer trimestre de 2022.

Mercado verde

En abril de 2022, el banco anunció la captación de R$1.000 millones en Letras Financieras Verdes en el mercado local con International Finance Corporation (IFC).

Se trata de la primera operación de Letra Financiera Verde de Itaú Unibanco y la primera vez que IFC utiliza ese instrumento en Brasil. Los recursos se utilizarán para apoyar el financiamiento de vehículos eléctricos, híbridos y multicombustible.

En abril de este año, Itaú Unibanco captó US$62,5 millones en el exterior vía private placement verde. Se trata del primer green bond del banco bajo su Sustainability Finance Framework, documento que define las directrices para emitir títulos verdes, sociales y sostenibles. Esas captaciones forman parte de la estrategia ESG de Itaú Unibanco de fomentar una economía de bajo carbono y reducir los efectos del cambio climático.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos