Itti: la fusión de dos grandes tecnológicos inaugura nueva casa y consolida liderazgo

Las empresas tecnológicas Itti y J. Fleischman culminaron su proceso de fusión que comenzó en diciembre del año pasado. “De esta manera reforzamos nuestro posicionamiento y apostamos al crecimiento. La fusión está acompañada de la inauguración de nuestra nueva oficina", expresó el presidente de Itti, Guillermo Vázquez.

 

"Itti posee una cartera de más de 1.000 clientes corporativos, ofreciendo un portafolio de soluciones tecnológicas con la representación de firmas internacionales líderes", manifestó Vázquez. Algunas de las marcas que representa Itti son Ricoh y NCR, ambas con artículos de hardware y software varios, cajeros automáticos y recicladores de efectivo, entre otros.

Según el presidente, durante el proceso de fusión lograron diversificar su cartera de clientes ofreciendo soluciones para pymes y corporaciones multinacionales de distintos sectores: financiero, salud, seguros, telefonía, hidroeléctricas, retail e industrial. "Itti despliega una serie de soluciones empresariales y transaccionales, fintech y regtech, biometría y otras como tecnología aplicada a la identificación de personas", enmarcó. 

Vázquez resaltó que Itti consolidó su liderazgo en el mercado al abrir su nueva casa ubicada en el piso 11 de la Torre 3 del Paseo La Galería. La oficina dispone de un área de más de 3.700 m2 y posee una capacidad para 700 puestos laborales.

"Itti también cuenta con una oficina en Estados Unidos desde donde se posiciona como un importante hub de transformación digital para los negocios en el plano internacional", aseveró. El directivo también adelantó que están ultimando detalles para inaugurar el primer centro logístico 100% automatizado de Paraguay durante el cuarto trimestre del año. 

El proyecto será una de las primeras oficinas del país con certificación internacional LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) bajo la modalidad “interiores comerciales”. "El proyecto logra alcanzar un ahorro de energía de 21,15% con respecto a la Normativa ASHRAE 90.1-2010 norteamericana. En relación con un emprendimiento similar en Paraguay, esto significa un ahorro aproximado de 40% de energía", amplió.

Por último, Vázquez recordó que Itti trabaja en el país hace más de 32 años y con la fusión con J. Fleischman, se suman otros 50 años de profesionalismo en cuanto a los servicios tecnológicos para el sector corporativo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.