Itti: la fusión de dos grandes tecnológicos inaugura nueva casa y consolida liderazgo

Las empresas tecnológicas Itti y J. Fleischman culminaron su proceso de fusión que comenzó en diciembre del año pasado. “De esta manera reforzamos nuestro posicionamiento y apostamos al crecimiento. La fusión está acompañada de la inauguración de nuestra nueva oficina", expresó el presidente de Itti, Guillermo Vázquez.

 

"Itti posee una cartera de más de 1.000 clientes corporativos, ofreciendo un portafolio de soluciones tecnológicas con la representación de firmas internacionales líderes", manifestó Vázquez. Algunas de las marcas que representa Itti son Ricoh y NCR, ambas con artículos de hardware y software varios, cajeros automáticos y recicladores de efectivo, entre otros.

Según el presidente, durante el proceso de fusión lograron diversificar su cartera de clientes ofreciendo soluciones para pymes y corporaciones multinacionales de distintos sectores: financiero, salud, seguros, telefonía, hidroeléctricas, retail e industrial. "Itti despliega una serie de soluciones empresariales y transaccionales, fintech y regtech, biometría y otras como tecnología aplicada a la identificación de personas", enmarcó. 

Vázquez resaltó que Itti consolidó su liderazgo en el mercado al abrir su nueva casa ubicada en el piso 11 de la Torre 3 del Paseo La Galería. La oficina dispone de un área de más de 3.700 m2 y posee una capacidad para 700 puestos laborales.

"Itti también cuenta con una oficina en Estados Unidos desde donde se posiciona como un importante hub de transformación digital para los negocios en el plano internacional", aseveró. El directivo también adelantó que están ultimando detalles para inaugurar el primer centro logístico 100% automatizado de Paraguay durante el cuarto trimestre del año. 

El proyecto será una de las primeras oficinas del país con certificación internacional LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) bajo la modalidad “interiores comerciales”. "El proyecto logra alcanzar un ahorro de energía de 21,15% con respecto a la Normativa ASHRAE 90.1-2010 norteamericana. En relación con un emprendimiento similar en Paraguay, esto significa un ahorro aproximado de 40% de energía", amplió.

Por último, Vázquez recordó que Itti trabaja en el país hace más de 32 años y con la fusión con J. Fleischman, se suman otros 50 años de profesionalismo en cuanto a los servicios tecnológicos para el sector corporativo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.