Kunu’u: el emprendimiento nacional pionero en la venta de portabebés ergonómicos

Kunu’u Portabebés es una microempresa que nació luego de que Araceli Samudio experimentó la maternidad por tercera vez. La hoy emprendedora, buscó opciones para que los paseos en familia se vuelvan más prácticos y actualmente es referente en la elaboración de portabebés ergonómicos en Paraguay.

Image description
Image description

“Cuando estuve embarazada de mi tercer hijo se me ocurrió buscar la manera de movilizarlo de una forma más práctica. Como también tenía que cuidar a los otros dos, me metí al mundo del porteo y traje un portabebés de Argentina”, recordó Samudio. El porteo es una forma de transportar a los bebés de un lugar al otro, sin dejar de tenerlo cerca y en una postura favorable para el niño o niña.

Según Samudio, apenas llegó el portabebés de Argentina, sus allegados y allegadas comenzaron a pedir que las importe y poco después ya nació Kunu’u Portabebés, cuando ella misma empezó a fabricarlos. Este año, la firma cumplirá nueve años y tiene el mérito de ser el primer emprendimiento de portabebés ergonómicos en Paraguay.

Los portabebés de Kunu’u están elaborados 100% en Paraguay y su propietaria, es decir, Araceli Samudio, brinda la garantía de que el producto final sea de calidad, teniendo en cuenta que está certificada como asesora de porteo. “A diferencia de los portabebés que traía de Argentina, los que fabricamos con el equipo de Kunu’u son menos calientes y están adecuados a las características que tiene el clima de Paraguay”, señaló.

Entretanto, Samudio comentó que al principio los portabebés eran raros para la gente, pero actualmente ya hay mucho conocimiento sobre los beneficios que brinda la herramienta, en lo que respecta a la practicidad, la comodidad y una manera de criar más respetuosamente.

Kunu’u Portabebés dispone de varios modelos y precios, que se manejan en torno a los G. 160.000 hasta G. 280.000. Los modelos y precios también dependen del peso y tamaño que posee el o la bebé. “Contamos con portabebés para recién nacidos, bebés prematuros, niños de hasta cinco años o niños con alguna discapacidad”, detalló.

Los productos de Kunu’u Portabebés están disponibles en las principales tiendas de maternidad del país y reciben pedidos por redes sociales, específicamente Facebook, Instagram, Whatsapp y cuentan con el servicio de entregas a domicilio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

La política de aranceles de Trump en medio de récords bursátiles y tensiones con la Fed (Segunda Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía (UBA), en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Tras meses de recuperación económica y récords en la bolsa, Donald Trump vuelve a jugar con fuego. Su ofensiva arancelaria y su enfrentamiento con la Reserva Federal amenazan con alterar la estabilidad lograda en los mercados. Con la economía en auge aparente, ¿por qué el presidente opta por una estrategia tan agresiva?

Juan Bonini: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es”

La arquitectura paraguaya atraviesa un momento de transformación profunda, y el arquitecto Juan Bonini, fundador del estudio y constructora Bonini, es uno de los referentes que impulsa esa evolución. Con una mirada integral sobre el diseño y la construcción, Bonini sostiene que hoy la vivienda ya no es solo un espacio para habitar, sino una extensión del ser: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es, qué hace y a qué aspira”, afirmó.

Si legalizan el cannabis recreativo, Paraguay podría recaudar US$ 5.000 millones en el primer año en impuestos

Si Paraguay legaliza el cannabis recreativo para adultos, el impacto económico sería inmediato y de gran escala, según Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), quien señaló que, según un estudio elaborado junto al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el país podría recaudar en impuestos alrededor de US$ 5.000 millones solo en el primer año de implementación.

El modelo de negocio que convirtió un juego de hermanos en Top Cars: vehículos de lujo con asesoramiento personalizado

En el mundo de vehículos de alta gama, Sebastián Wasmosy encontró una forma distinta de hacer negocios, que va por una realidad más cercana, más humana y con una propuesta que va más allá de entregar llaves. Como propietario de Top Cars Paraguay, inició su emprendimiento en 2018 casi por accidente, impulsado por su amor a los autos y por una pregunta que terminó marcando el rumbo de su vida: ¿por qué no ponemos una playa para exhibir los autos que ya tenemos?

Trump vuelve a jugar al límite: sube aranceles y desafía a la Fed en un escenario de récords en Wall Street (Primera Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía de la UBA, en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Después de meses de relativa calma, el presidente Donald Trump retoma su ofensiva en la guerra comercial y económica, en un momento en que los mercados bursátiles alcanzan récords históricos. 

Cynthia López: “Me inspira Paraguay, quiero que una marca nacional sea reconocida en el exterior. Me encantaría ver a Tatakua en el mundo”

Tatakua, los reconocidos alfajores que hoy se encuentran en tiendas de conveniencia y supermercados de todo el país, tienen sus raíces en Monterrey, México. Desde sus inicios, la marca nació con la visión de convertirse en una empresa sólida, más allá de ser un emprendimiento pasajero. Casi dos décadas después, produce al mes unos 150.000 alfajores y da empleo a más de 100 personas. Detrás de esta historia de crecimiento están Saúl Ortiz y Cynthia López, quien contó su experiencia durante una entrevista para InfoBiz Podcast, cocreado por InfoNegocios y Radio 1000.