La carne paraguaya está dando pasos hacia el mercado de Irán (20.000 tn en una primera etapa)
El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, afirmó que Irán está muy interesado en adquirir unas 20.000 toneladas de carne paraguaya. El envío se concretaría luego del informe técnico de una misión de ese país que durará entre cuatro a ocho semanas.
“Estuvieron sorprendidos por la calidad genética de los animales, la calidad de la industria frigorífica, también el sistema higiénico – sanitario del producto”, manifestó.
Desde Senacsa asumen que para finales de diciembre ya se tendría la confirmación, según lo expresado por los propios representantes iraníes. De ser así, el envío se realizaría a principios del próximo año.
Agregó que hace cuatro meses reiniciaron las negociaciones con Irán, un mercado voluminoso que compra 1 millón de toneladas de carne, de las cuales exportan 400 mil toneladas.
Destacó que el precio del producto en ese país es elevado debido a las condiciones de la zona, caracterizado por ser montañoso, arenoso y la dificultad en la obtención de agua.
El titular de Senacsa, señaló que el precio por tonelada varía entre US$ 3.500 y US$ 4.000 por tonelada.
Tu opinión enriquece este artículo: