La ICC presentó a sus nuevas autoridades. ¡Mirá quiénes son!

En una jornada única llevada a cabo en el salón auditorio de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), la reconocida organización empresarial Internacional, presentó a sus nuevas autoridades en Paraguay.

La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidencia: Maricel Ibáñez

Miembros del Consejo de Administración: Cecilia Sallustro y Alejandro Conti

Secretario General: Bruno Defelippe

Luego de asumir el cargo, la nueva presidenta de la organización, comentó que “existe un amplio interés de potenciar a la ICC en Paraguay, implementando un plan de acción que fortalezca a la organización, para promover el cabal establecimiento de una economía global de mercado con responsabilidad social, ética y ecológica, y auspiciar una mayor certidumbre para las operaciones empresariales internacionales”.

La International Chamber of Commerce (ICC), fundada en 1919 y conocida también como la ORGANIZACIO?N MUNDIAL DE LAS EMPRESAS, es un organismo de representación que habla con conocimiento de causa en nombre de las empresas y organizaciones empresariales a nivel global, además de ser un ente consultivo para organismos Internacionales como ONU, OCDE, OMC, G8, G20 , Banco Mundial, entre otros.

Desde Infonegocios nos enorgullece que nuestra directora general Maricel Ibáñez haya sido elegida para presidir como líder de una organización de tanto prestigio mundial, como lo es la ICC.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.