La industria nacional cosmética Unión SRL se gana el mercado uruguayo con sus marcas Carey y New Color

Además del plan de inversiones en marketing y publicidad preestablecidos por Unión SRL, este año la empresa sumó el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), a través del proyecto de cofinanciamiento en proceso de ejecución en Bolivia y Uruguay.

En lo que respecta al mercado uruguayo, la inteligencia empresarial de la industria cosmética Unión SRL, en coordinación con sus distribuidores del exterior, identificó la oportunidad, a pesar de la aparente adversidad comercial coyuntural, por lo que realizaron inversiones en comunicación y publicidad estratégica en el segundo semestre de 2020.

Esta estrategia ofreció resultados muy auspiciosos y reafirman el futuro optimista de los productos cosméticos nacionales, en la cuota de participación en los mercados objetivos.

Comparando las ventas dentro de Uruguay el producto Carey kit de tinte capilar experimentó un crecimiento de consumo en el orden del 35%, comparando los cinco primeros meses de 2020 versus los primeros cinco meses del 2021.

Por otro lado, la marca de esmaltes Newcolor Square 5free creció en ventas dentro de Uruguay en el orden del 50% a partir del último trimestre de 2020, y las unidades vendidas mensualmente se mantienen hasta el último mes, mayo de 2021, cerrando incluso con excelentes perspectivas de aumento de ventas, merced a las negociaciones constantes, con importantes cadenas del sector en proceso de incorporación.

Quizás te interese leer: Visitamos Unión SRL, una fábrica capaz de producir 1.500.000 unidades de cosméticos, de calidad internacional y líder local en ventas

Debido a la situación económica generada como consecuencia de la paralización de las actividades en los países destino de sus exportaciones, se alentó al mercado de consumo a utilizar los productos de gran calidad, y a un precio muy accesible, táctica que incentivó la compra de los productos Carey y Newcolor, y a la vez, se comprobó tras el ofrecimiento promocional de prueba de los productos, alcanzaron el logro de la fidelización de una gran cantidad de clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.