La industria nacional cosmética Unión SRL se gana el mercado uruguayo con sus marcas Carey y New Color

Además del plan de inversiones en marketing y publicidad preestablecidos por Unión SRL, este año la empresa sumó el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), a través del proyecto de cofinanciamiento en proceso de ejecución en Bolivia y Uruguay.

En lo que respecta al mercado uruguayo, la inteligencia empresarial de la industria cosmética Unión SRL, en coordinación con sus distribuidores del exterior, identificó la oportunidad, a pesar de la aparente adversidad comercial coyuntural, por lo que realizaron inversiones en comunicación y publicidad estratégica en el segundo semestre de 2020.

Esta estrategia ofreció resultados muy auspiciosos y reafirman el futuro optimista de los productos cosméticos nacionales, en la cuota de participación en los mercados objetivos.

Comparando las ventas dentro de Uruguay el producto Carey kit de tinte capilar experimentó un crecimiento de consumo en el orden del 35%, comparando los cinco primeros meses de 2020 versus los primeros cinco meses del 2021.

Por otro lado, la marca de esmaltes Newcolor Square 5free creció en ventas dentro de Uruguay en el orden del 50% a partir del último trimestre de 2020, y las unidades vendidas mensualmente se mantienen hasta el último mes, mayo de 2021, cerrando incluso con excelentes perspectivas de aumento de ventas, merced a las negociaciones constantes, con importantes cadenas del sector en proceso de incorporación.

Quizás te interese leer: Visitamos Unión SRL, una fábrica capaz de producir 1.500.000 unidades de cosméticos, de calidad internacional y líder local en ventas

Debido a la situación económica generada como consecuencia de la paralización de las actividades en los países destino de sus exportaciones, se alentó al mercado de consumo a utilizar los productos de gran calidad, y a un precio muy accesible, táctica que incentivó la compra de los productos Carey y Newcolor, y a la vez, se comprobó tras el ofrecimiento promocional de prueba de los productos, alcanzaron el logro de la fidelización de una gran cantidad de clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.