La industria nacional cosmética Unión SRL se gana el mercado uruguayo con sus marcas Carey y New Color

Además del plan de inversiones en marketing y publicidad preestablecidos por Unión SRL, este año la empresa sumó el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), a través del proyecto de cofinanciamiento en proceso de ejecución en Bolivia y Uruguay.

En lo que respecta al mercado uruguayo, la inteligencia empresarial de la industria cosmética Unión SRL, en coordinación con sus distribuidores del exterior, identificó la oportunidad, a pesar de la aparente adversidad comercial coyuntural, por lo que realizaron inversiones en comunicación y publicidad estratégica en el segundo semestre de 2020.

Esta estrategia ofreció resultados muy auspiciosos y reafirman el futuro optimista de los productos cosméticos nacionales, en la cuota de participación en los mercados objetivos.

Comparando las ventas dentro de Uruguay el producto Carey kit de tinte capilar experimentó un crecimiento de consumo en el orden del 35%, comparando los cinco primeros meses de 2020 versus los primeros cinco meses del 2021.

Por otro lado, la marca de esmaltes Newcolor Square 5free creció en ventas dentro de Uruguay en el orden del 50% a partir del último trimestre de 2020, y las unidades vendidas mensualmente se mantienen hasta el último mes, mayo de 2021, cerrando incluso con excelentes perspectivas de aumento de ventas, merced a las negociaciones constantes, con importantes cadenas del sector en proceso de incorporación.

Quizás te interese leer: Visitamos Unión SRL, una fábrica capaz de producir 1.500.000 unidades de cosméticos, de calidad internacional y líder local en ventas

Debido a la situación económica generada como consecuencia de la paralización de las actividades en los países destino de sus exportaciones, se alentó al mercado de consumo a utilizar los productos de gran calidad, y a un precio muy accesible, táctica que incentivó la compra de los productos Carey y Newcolor, y a la vez, se comprobó tras el ofrecimiento promocional de prueba de los productos, alcanzaron el logro de la fidelización de una gran cantidad de clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.