La marca de empanadas veggie para atraer carnívoros tendrá su primer local en marzo

Soja Veggie Eatery es una marca nacional de empanadas vegetarianas y veganas que busca convencer a los carnívoros para que amplíen su paladar y disfruten de las bondades de la comida sin carne. Según uno de los propietarios, Roger Monnin, el proyecto nació para dar más opciones en un mercado gastronómico poco diverso.

“Nuestro producto no está enfocado solamente a las personas vegetarianas, ya que contamos con ese público y además aún es un grupo muy reducido. Por eso trabajamos muy fuerte en convencer al consumidor de carne para que pruebe lo que ofrece la gastronomía veggie”, expresó. Los sabores disponibles en Soja actualmente son las empanadas de carne vegetal; pollo vegetal con catupiry de almendra; choclo y queso de almendra; espinaca; carne vegetal con huevo de gallinas de pastoreo (con diferente tipo colesterol) y hace poco lanzaron la chilena veggie con huevo de codorniz.  

Por otro lado, Monnin enfatizó que la filosofía de Soja consiste en que las personas migren a una alimentación más sana sin dejar de consumir comidas ricas como las empanadas. Además, agregó que la gastronomía vegetariana es demasiado amplia, rica y con una gama de sabores mucho más diversa que la carne.

Asimismo, el propietario subrayó que Soja se identifica mucho con la alimentación india, por lo que, para la elaboración de sus empanadas utilizan especias y formas de condimentar bastante específicas. “Todos nuestros productos son nacionales y orgánicos, nos abastecemos de huertas orgánicas e importamos la soja porque en el mercado paraguayo no se vende soja libre de transgénicos”, señaló.

Soja salió al mercado en agosto del 2020 y actualmente no cuentan con una tienda física, sin embargo, estiman que para mediados de marzo darán apertura a un local en el barrio Villa Morra. “Queríamos abrir antes, pero como se vino la pandemia tuvimos que postergar la apertura. Ahora nos planteamos hacer la inauguración a mediados de marzo para que nos puedan encontrar en un punto de venta más”, precisó.

Actualmente Soja está disponible en Instagram, Monchis, reciben pedidos por Whatsapp y desde la semana que viene estarán en PedidosYa. La principal fuente de recepción de pedidos es el Whatsapp, debido a que se puede comprar dentro de la aplicación. Entretanto, es posible conseguir las empanadas congeladas en Ser Sano y próximamente ingresarán a algunas cadenas de mini mercados y otras tiendas de comida saludable.          

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.