La moda nacional se va alistando para su gran momento

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizó la primera edición del Fashion Tour, este fin de semana en Encarnación. La actividad es la antesala al gran evento de la asociación, la Feria Nacional de la Moda 2018.

Image description

Si bien este último se realizará el próximo 4 y 5 de agosto en Asunción, antes se tiene previsto que el Fashion Tour llegue también a la ciudad de Villarrica.

“El fin de este recorrido es llevar la moda a las diferentes ciudades y rincones del país. Con esto intentamos promocionar la industria local, acercando a los diseñadores de las ciudades del interior a la AICP”, destacó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.

Según Chaparro es sumamente importante desarrollar este tipo de actividades de manera a fortalecer este segmento industrial que engloba a más de 2500 empresas paraguayas y moviliza anualmente unos USD 100 millones.

“Estas plataformas sirven como una vidriera comercial para las pequeñas y medianas empresas de moda o diseñadores. Así como también sirve como un espacio de networking donde se puede establecer un vínculo comercial importante entre los productores y el cliente final”, añadió.

Datos

La gerente señaló que esperan que las grandes firmas nacionales de moda y los diseñadores más prestigiosos participen de la tercera edición consecutiva de la Feria Nacional de Moda. Por tanto, invitan a que los interesados en ser partícipes de este renombrado evento se comuniquen con la organización al (021) 605.770 para reservar con tiempo sus espacios.

Asimismo, Chaparro mencionó que esta iniciativa no solamente sirve para exponer los diseños de vanguardia realizados por artistas paraguayos, sino que también busca ser un espacio de capacitación (por medio de charlas con exponentes internacionales) o networking entre empresarios del rubro (por medio de ruedas de negocios).

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.