La primera edición de la Expo Maquila agrupará unas 20 industrias de distintos rubros

La industria maquiladora en Paraguay va en constante crecimiento, permitiendo la creación de innumerables fuentes de empleo. Motivados por esta situación, la Cámara de Industrias Maquiladoras del Paraguay (CEMAP) organiza la Primera Expo Maquila 2015, una muestra que permitirá que unas 20 industrias maquiladoras que operan en el país expongan sus productos que actualmente sobresalen en el mercado internacional.
El evento está previsto para los próximos 7 y 8 de setiembre de 08:00 a 20:00 hs en el local de la Unión Industrial Paraguaya, siendo el acceso, libre y gratuito para el público interesado. Cabe recordar que la industria paraguaya maquiladora abarca rubros como: manufactura, cableado, electrónicos, call center, masticables para perros, cuero, calzado, confección, cortinerías, plásticos, piso parquet, materiales quirúrgicos, entre otros. Las empresas maquiladoras están agremiadas a la CEMAP que con este evento pretende promover el intercambio de informaciones relativas a políticas salariales, contractuales, proveedurías y otros aspectos de interés que contribuyan al desarrollo y el crecimiento de la industria maquiladora en el país.            
“Con este tipo de actividades queremos promover nuestro vínculo empresarial, así como transmitir al gobierno y a la sociedad toda, nuestro espíritu de trabajo y de apoyo al desarrollo sustentable del país, dentro de una matriz encadenada de distribución de beneficios para el pueblo paraguayo”, sostuvo Carina Daher, Presidenta de la CEMAP.
De enero a julio las exportaciones de este régimen alcanzaron US$ 165 millones, 23% más de lo alcanzado en el mismo periodo de tiempo del 2014. Los destinos de estos productos han sido Argentina, Brasil, Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam. En la actualidad la industria de la maquila, opera con más de 95 empresas, dando empleo directo a más de 10.200 personas.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.