La temporada “enciende” la venta de termos forrados (comerciantes duplican capacidad de producción)

Tal vez sea la proximidad de las fiestas de fin de año o el intenso calor de los últimos días, lo cierto es que la venta de termos forrados se duplicaron.
Marycel Paniagua, propietaria de la tienda Aki , comentó que actualmente fabrican 50 termos forrados por día para cubrir la demanda, la mayoría de ellos a pedido de empresas, que los utilizan como obsequios para fin de año.
Por su parte, Lourdes Romero, propietaria de la tienda Multistock , dijo que vieron la necesidad de duplicar la producción, pasando de 20 a 40 termos desde este mes de octubre.
Agregó que los más demandados son los de acero inoxidable con costos desde G. 300 mil a G. 350 mil.
Comerciantes y emprendedores dedicados al arte de forrar termos, alguno de ellos incluso con detalles de ñandutí, coinciden en que esta es la temporada alta para el sector y estiman que las ventas aumentan incluso hasta un 80% en comparación a otros meses del año.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.