La UIP organiza una nueva edición del Networking (esperan más de 50 empresas)

Emprendedores y empresarios fijaron una nueva cita para hacer negocios. El próximo 18 de junio será la décima edición del Networking organizado por el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL), a través de la Unión Industrial Paraguaya.
La metodología a ser utilizada consiste en que cada representante de las empresas participantes comente acerca de su empresa, los productos o servicios que ofrece en un tiempo determinado, intercambiando tarjetas con los presentes.
El evento se desarrolla en un ambiente de after office, con música, comidas, tragos y con la posibilidad de concretar negocios durante un momento agradable.
Carlos Fariña, Gerente de la Unidad de Desarrollo Empresarial, comentó que el objetivo del evento es conciliar nuevos contactos, ampliar las oportunidades de negocio, construir alianzas estratégicas, acuerdos de cooperación empresarial y lo más importante disfrutar de un buen encuentro empresarial.
“Habitualmente reunimos a más de 50 empresas con 100 participantes aproximadamente quienes intercambian experiencias, propuestas y realizan negocios”, agregó.
Durante 3 horas los participantes podrán contactar con la mayor cantidad de empresarios, esto a través de dinámicas coordinadas por los organizadores, donde tendrán la facilidad de ingresar al círculo empresarial, desarrollar y fortalecer sus técnicas de negociación.  Igualmente se hace entrega de una base de datos de todos los participantes del Networking para seguir en contacto y realizar negocios.
Para participar de la décima edición del Networking pueden inscribirse hasta 2 personas por empresa.
La inversión es de G. 100 mil para empresas socias de la UIP y G. 200 mil para las no socias. Para mayor información los interesados pueden contactar al (021) 212-556.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.