La visita del Papa Francisco posicionó a Paraguay como destino de turismo de eventos

La visita del Papa Francisco a nuestro país no solo dejó esperanza y buenos ánimos, también ayudó a posicionarnos como destino de turismo de eventos a nivel internacional.
Marcela Bacigalupo, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), comentó que nuestro país ha sido el foco de atención de más de 15 países y se van sumando otras cadenas importantes, destacando la hospitalidad, la cordialidad de su gente y la organización que tuvo el país para recibir al extranjero, facilitar su llegada y acompañar su estadía.
Añadió que mercados a los cuales nunca antes habíamos llegado, como Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, destacaron al Paraguay y se sigue construyendo la imagen país con el Desafío Guaraní que se avecina.
La visita del papa ha generado un efecto derrame en la economía formal e informal. En el sector hotelero se reporta una ocupación promedio de entre 80 y 90% en las zonas de influencia de las actividades del papa, entre dos y tres noches de alojamiento.
Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones, indicó que se registró el mayor ingreso de personas a nivel país, equivalente a 83.939 personas.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.