Lanzan oficialmente Uppy, una nueva aplicación móvil de transporte con presencia en Paraguay

La aplicación móvil para transporte de pasajeros Uppy, tuvo su lanzamiento oficial y desde ahora las personas que cuenten con la app en sus smartphones podrán acceder a un servicio que se caracteriza principalmente por garantizar la seguridad, tanto del pasajero como del conductor.


 

Según el director y fundador de Uppy, Nicolás Di Iorio, la empresa realizará controles muy rigurosos, que obviamente implicarán mayores inversiones de la firma, pero el objetivo del proyecto quiere destacarse por brindar más seguridad a un servicio que hasta el momento se autorregula. "Nosotros les pedimos mucha información al conductor y al pasajero en el momento de la documentación. Incluimos datos como el número de cédula y más, porque consideramos la información como un factor importante", señaló Di Iorio

Otro aspecto que Uppy intentará solucionar es el que se refiere a los rechazos constantes que hacen los conductores al pago con tarjetas de crédito por el servicio contratado, mientras clientes de otras plataformas denuncian que dicha acción es bastante habitual. Asimismo, el director puntualizó que Uppy dispone de un modelo de negocios pre pago, que precisa de un aporte de G. 6.000 mil para que el conductor utilice la plataforma. De esa manera, al conseguir pasajeros reciben el 100% del viaje y, por ende, no tendrán motivos para cancelar los pedidos con la modalidad de pago por tarjeta de crédito.

"Los pagos se harán dentro de las 24 o 48 horas. Uppy tiene oficina en el país, lo que significa que los conductores nos pueden visitar o utilizar los demás canales de comunicación que hacen del nuestro un servicio diferencial", comentó el director. Entretanto, Di Irioro recordó que para el desarrollo de la aplicación tardaron en torno a un año, pasando por momentos de estancamiento y otros de mayores avances, siendo la actualidad el tiempo en el que creen que es propicio para lanzarse oficialmente al mercado local.

En líneas generales, las personas que quieran usar la aplicación ya lo pueden hacer, solamente es cuestión de registrarse en la plataforma e ingresar los datos solicitados. En el caso de los conductores, deben descargar Uppy Conductores y seguir los pasos hasta obtener la confirmación final de la administración de la empresa.

"Desde el lunes pasado comenzamos el proceso de captación de conductores, teniendo en cuenta que ellos deben presentar documentaciones y eso lleva un tiempo. Los autos que trabajan con Uppy no pueden superar una cierta cantidad de años de antigüedad y tienen que contar con documentos", recordó. Finalmente, destacó que el servicio de Uppy logra un equilibrio entre un buen precio para el cliente y un ingreso justo para el conductor, que no estará sujeto a comisiones desproporcionadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.