Lanzan oficialmente Uppy, una nueva aplicación móvil de transporte con presencia en Paraguay

La aplicación móvil para transporte de pasajeros Uppy, tuvo su lanzamiento oficial y desde ahora las personas que cuenten con la app en sus smartphones podrán acceder a un servicio que se caracteriza principalmente por garantizar la seguridad, tanto del pasajero como del conductor.


 

Según el director y fundador de Uppy, Nicolás Di Iorio, la empresa realizará controles muy rigurosos, que obviamente implicarán mayores inversiones de la firma, pero el objetivo del proyecto quiere destacarse por brindar más seguridad a un servicio que hasta el momento se autorregula. "Nosotros les pedimos mucha información al conductor y al pasajero en el momento de la documentación. Incluimos datos como el número de cédula y más, porque consideramos la información como un factor importante", señaló Di Iorio

Otro aspecto que Uppy intentará solucionar es el que se refiere a los rechazos constantes que hacen los conductores al pago con tarjetas de crédito por el servicio contratado, mientras clientes de otras plataformas denuncian que dicha acción es bastante habitual. Asimismo, el director puntualizó que Uppy dispone de un modelo de negocios pre pago, que precisa de un aporte de G. 6.000 mil para que el conductor utilice la plataforma. De esa manera, al conseguir pasajeros reciben el 100% del viaje y, por ende, no tendrán motivos para cancelar los pedidos con la modalidad de pago por tarjeta de crédito.

"Los pagos se harán dentro de las 24 o 48 horas. Uppy tiene oficina en el país, lo que significa que los conductores nos pueden visitar o utilizar los demás canales de comunicación que hacen del nuestro un servicio diferencial", comentó el director. Entretanto, Di Irioro recordó que para el desarrollo de la aplicación tardaron en torno a un año, pasando por momentos de estancamiento y otros de mayores avances, siendo la actualidad el tiempo en el que creen que es propicio para lanzarse oficialmente al mercado local.

En líneas generales, las personas que quieran usar la aplicación ya lo pueden hacer, solamente es cuestión de registrarse en la plataforma e ingresar los datos solicitados. En el caso de los conductores, deben descargar Uppy Conductores y seguir los pasos hasta obtener la confirmación final de la administración de la empresa.

"Desde el lunes pasado comenzamos el proceso de captación de conductores, teniendo en cuenta que ellos deben presentar documentaciones y eso lleva un tiempo. Los autos que trabajan con Uppy no pueden superar una cierta cantidad de años de antigüedad y tienen que contar con documentos", recordó. Finalmente, destacó que el servicio de Uppy logra un equilibrio entre un buen precio para el cliente y un ingreso justo para el conductor, que no estará sujeto a comisiones desproporcionadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.