Las bajas temperaturas disparan la venta de medicamentos: registran un aumento de hasta el 40%

(Por LA) Con la llegada de las bajas temperaturas, los cuadros respiratorios aumentan y también lo hace la demanda de medicamentos en Paraguay. Desde Comfar SAECA, laboratorio nacional con amplia trayectoria en el rubro farmacéutico, confirman que la temporada invernal representa un importante repunte en las ventas, especialmente de productos indicados para afecciones respiratorias, alérgicas y de defensa inmunológica.

Image description

“Hay un aumento en los problemas respiratorios. Las personas alérgicas, por ejemplo, comienzan a tener más síntomas. Lo que ocurre con el frío es que se va resecando la mucosa y eso facilita la entrada de gérmenes por las vías respiratorias”, explicó Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA.

Pero la caída de defensas no se debe únicamente al clima. Según el ejecutivo, el estilo de vida y la alimentación también son factores determinantes. “Hoy influye mucho el tipo de alimentos que consumimos. Una dieta pobre en nutrientes también deprime el sistema inmune, y eso nos vuelve doblemente expuestos: por un lado, el clima, y por otro, la nutrición”, señaló.

Heisecke detalló que los productos más demandados durante esta temporada son aquellos indicados para cuadros alérgicos respiratorios, secreciones, irritación de garganta y, en casos más graves, infecciones pulmonares que requieren antibióticos. “Generalmente prevemos que entre febrero y septiembre hay un crecimiento aproximado del 30% al 40% en las ventas de medicamentos. Incluso puede ser más durante los meses de mayor frío”, afirmó.

Para hacer frente a este pico de demanda, Comfar se prepara con mucha anticipación. “Ya lo tenemos previsto en el presupuesto anual. Sabemos que esto va a ocurrir, así que anticipamos la producción y el stock, especialmente de insumos críticos donde no hay mucho margen para maniobrar si llegamos a tener un desfasaje”, explicó Heisecke.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la semana pasada se notificaron 28.521 casos de virus respiratorios en todo el país. La mayor proporción de afectados corresponde a niños menores de 2 años y adultos mayores de 60. Los virus más comunes detectados son la influenza A, el virus sincitial respiratorio (VSR) y el rinovirus.

En este contexto, Comfar también trabaja en nuevas fórmulas y terapias para acompañar las necesidades de salud de la población. “Nunca vamos a pretender celebrar un aumento de ventas a costa de enfermedades. Lo que hacemos es estar atentos, tener fórmulas eficaces y adaptadas, sobre todo en el caso de los niños. Es importante que los medicamentos pediátricos tengan excipientes más nobles, menos agresivos para su sistema gastrointestinal, que es mucho más sensible”, enfatizó.

Además, el mercado farmacéutico se mueve con promociones y estrategias comerciales. “Las farmacias y laboratorios ya desde febrero o marzo lanzan combos, descuentos e incentivos para facilitar el acceso a estos productos. Es algo que ocurre todos los años, igual que en verano con los productos estacionales”, acotó.

Finalmente, mencionó que es fundamental cuidar el sistema inmune durante todo el año y que la alimentación juega un rol clave. “Si los síntomas empeoran, hay que acudir al médico, no automedicarse ni dejarse llevar por consejos de redes sociales. También es muy importante apostar por productos serios y bien fabricados, como los nuestros, con fórmulas probadas y eficaces”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.