Las posadas turísticas pueden generar US$ 1,5 millones al año (existen 87 en todo el país)

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) estimó que las 87 las posadas turísticas habilitadas hasta este mes en todo el país, tienen un potencial de ingreso de más de G. 7.000 millones, es decir, casi US$ 1,5 millones, si se utilizara la capacidad total de camas disponibles, durante dos días a la semana, en los 12 meses del año.
La ministra de la institución, Marcela Bacigalupo, explicó que si la ocupación alcanza el 75% de la capacidad, es decir, durante nueve meses al año, generaría un ingreso total de más de G. 5.000 millones en alojamiento.
“Estas estimaciones se realizan bajo el supuesto de que los turistas que frecuentan las posadas son de estancia corta, pero apuntando a romper la estacionalidad mediante la incorporación de opciones de alojamiento en lugares que antes carecían de semejante infraestructura”, señaló.
Por otra parte, señaló que el hospedaje, que en el caso de las posadas turísticas ya incluye el desayuno, representa solo el 43% del gasto total del turista. A ello hay que agregar gastos en alimentación, transporte, compras y actividades, con los cuales el beneficio se expande a otros sectores de la comunidad que dependen del turismo.
El programa “Posadas Turísticas de Paraguay” está enmarcado dentro del Plan Maestro del Sector Turístico 2008-2018, en el Eje Sector Empresarial, Programa de Crecimiento de la Oferta Turística.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.