Lazos de arte: Entrenudos, un emprendimiento que viste como la alta costura con macramé

Jazmín Abed López Moreira es la artífice del emprendimiento Entrenudos, indumentaria que forma verdaderas obras de arte a partir de técnicas artesanales. “Entrenudos nace en plena pandemia. Empezó como un pasatiempo que con el tiempo se fue afianzado y empezaron los pedidos, primero familiares y luego fuimos ampliando a un público externo”, comentó.

Image description
Image description
Image description
Image description

La emprendedora reveló que con Entrenudos se dedican a crear piezas únicas a partir de los nudos y utilizando técnicas de macramé. También confeccionan borlas con los residuos de los cordones que sobran de las prendas que elaboran.

Actualmente ofrecen tops en macramé, chalecos, polleras, pecheras, cintos, vestidos, y además están componiendo macramé en tiras para las diseñadoras.

El macramé es una técnica que consiste en crear tejidos usando nudos decorativos.​ La palabra es de origen francés, que significa nudo, que deriva del turco makrama, de origen persa (mikrama).

Por lo general se usa para colgantes, llaveros decorados o pulseras. La ventaja de la técnica radica en que se encuentran hilos de colores muy llamativos que resultan en trabajos combinados con pedrería y metales.

Mediante la combinación de nudos, colores y diseños crean todo tipo de prendas, hamacas, carteras, accesorios de jardín. Este arte textil mezcla hilos gruesos de cáñamo, algodón o nylon, sin necesidad de utilizar demasiadas tijeras.

“Nuestro boom del verano está siendo el top en macramé, que es súper cómodo y te da un toque cool para complementar cualquier look”, aseguró.

Acerca del desarrollo de la microempresa, Abed indicó que crecieron bastante en cantidad de clientes y seguidores, lo cual ayudó a que en este 2023 tengan la oportunidad de realizar mejoras en cuanto al tiempo de confección y en la variedad.

“Hoy en día estamos entre dos, pero con ganas de capacitar a otras mujeres que se animen a experimentar el mundo del macramé y tener ingresos propios”, apuntó.

A futuro, sueñan con poder contar con un local propio y extender la visualización de sus trabajos. “La idea es abrir un local y ofrecer nuestras piezas que son realmente hermosas y  trabajadas en cada detalle”, significó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: