Licor boliviano a base de hoja de coca, trasciende fronteras y llega al mercado paraguayo

“Agwa”, el licor de origen boliviano y cuyo ingrediente principal es la planta de coca, llega al país de la mano de la importadora Nicovinos SA.
Sobre el punto, Raquel González , encargada de ventas de la firma, detalló que se trata de un  licor destilado de la planta de coca mezclada con 36 hierbas distintas entre ellas: té verde, menta, lavanda guaraná y ginseng, el mismo puede ser consumido con energizante o agua tónica.
Comentó que el producto ya esta disponible en las principales expendedoras de bebida del país, y para los próximos meses también estará disponible en los supermercados.
“Agwa es un producto 100% legal, pues el alcaloide de la cocaína es retirado durante el proceso de destilación y destinado a usos farmacéuticos, quedando un licor con el sabor de la conocida planta pero sin sus perjudiciales propiedades.”, agregó.
Esta bebida ya está siendo comercializada con éxito en países de Europa, Centroamérica y Latinoamérica.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.