Líderes de Alto Impacto de Xn, el programa que indica cómo pasar de jefe a líder

La consultora Xn apunta a ayudar a sus clientes a lograr los resultados deseados y a mejorar la calidad de vida en los lugares de trabajo, sumando la experiencia en el terreno y el conocimiento práctico a la rigurosidad del método, y a la profundidad de la investigación sobre las mejores prácticas.
 

Matías Cohen, director de operaciones de Xn, afirmó que los entusiasma hablar claro, resolver problemas concretos, de forma práctica, con métodos y herramientas útiles que puedan ser rápidamente adoptadas, y así facilitar el cambio organizacional, poniendo el foco siempre en las personas.

Líderes de Alto Impacto es un programa diseñado bajo la convicción de que las habilidades de liderazgo y gestión se pueden desarrollar. Durante este programa, los participantes descubrirán las claves y se equiparán con herramientas concretas que les permitirán llevar su liderazgo al siguiente nivel”, expuso.

 El director afirmó que en Xn pretenden ser parte activa de un mundo donde las personas disfruten de su trabajo, se sientan protagonistas de los cambios y se comprometan en la transformación de la cultura. Añadió que los consultores han hecho carrera en distintas organizaciones nacionales e internacionales hasta ocupar cargos de enorme responsabilidad.

“Aprovechando todo el aprendizaje desarrollado e incorporando las mejores prácticas para cada uno de los temas que trabajamos, ayudamos a nuestros clientes a transformarse en su mejor versión”, aseguró.

Comentó que los buenos líderes influyen en la creación de energía emocional de los individuos, y son el factor más importante que separa a las organizaciones ganadoras del resto. Sobre este punto refirió que se trata de crear valor genuino para todas las partes interesadas (clientes, accionistas, empleados, comunidad, etc.).
“Trabajamos con miles de líderes en toda la región y conocemos buenos jefes y malos jefes. Sabemos el impacto que tienen en el ánimo de las personas y de los equipos y en los resultados de la organización”, enfatizó.

Aseveró que para sacar lo mejor de cada organización se requiere desarrollar la capacidad organizacional de liderazgo y gestión. Por eso, ayudan a los directivos a encontrar un propósito que dé sentido al esfuerzo colectivo de la organización. La firma trabaja en cinco unidades: Contenidos; Academia; Consultoría; Outsourcing y Acompañamiento ejecutivo.

Programa Líderes de Alto Impacto

El ejecutivo manifestó que desde hace varios años trabajan con organizaciones de la región, algunas de ellas de Paraguay. Este año acercan a la comunidad de líderes y ejecutivos de Paraguay el programa Líderes de Alto Impacto en una invitación a iniciar un viaje de transformación personal único: el viaje de jefe a líder.

El programa consta de una serie de instancias presenciales y remotas orientadas a que los participantes puedan descubrir el conjunto de habilidades que separa a los buenos líderes de los demás, y a que puedan incorporar -trabajando sobre su propio caso- herramientas concretas para avanzar.

Cada una de las instancias del programa fue especialmente diseñada para potenciar la interacción entre los participantes, quienes, al venir de diferentes posiciones y organizaciones, se nutren de una experiencia de aprendizaje colaborativa única, guiados por facilitadores (no instructores) con amplia experiencia gerencial. El programa Líderes de Alto Impacto de Xn se realiza en alianza con Next Consultora.

Los facilitadores Enrique Baliño, Gonzalo Noya, Ximena Pardiñas y Álvaro Pérez, son referentes de gran trayectoria que se han destacado en el terreno gerencial de organizaciones nacionales e internacionales y que, desde hace varios años, han decidido poner a disposición de otros líderes el método de Xn al cual incorporan sus propios aprendizajes y experiencias.

En este contexto, el próximo 26 de julio brindarán una conferencia para los interesados en conocer más sobre cómo desarrollar habilidades para transformarse en líderes excepcionales. La conferencia ¿Qué hacen los buenos líderes? se desarrollará en Cines del Sol y estará a cargo de Gonzalo Noya (socio de Xn) y Ximena Pardiñas (Directora de la Academia de Xn). Para inscribirse: https://xnpartners.com/eventos/conferencia-que-hacen-los-buenos-lideres-2/
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.