Líderes sudamericanos del cañamo industrial: Ya tenemos más superficie de cultivo que España 

Con unas 2.000 hectáreas de cáñamo industrial, Paraguay es el referente a nivel sudamericano y se puede convertir en una potencia mundial, explicó el presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, Marcelo Demp, quien además aseguró que los beneficios económicos son positivos para los productores que reciben hasta tres veces el importe que recibirían con un producto convencional.


 

Image description

Actualmente hay tres empresas que están sembrando de manera extensiva el cáñamo industrial en nuestro país y la cosecha de esta temporada, que se hará en los próximos 10 días, ya está prácticamente vendida a países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Australia, entre otros, admitió Demp

Paralelamente se está empezando con la siembra de invierno (zafriña) con grandes productores y pequeños productores, que son parte de la agricultura familiar campesina.

Asimismo, las empresas estarán presentando esta semana un contrato mediante el que se comprometen a comprar toda la cosecha de los productores y ofrecen líneas de asistencia financiera para la adquisición de semillas o maquinarias. 

“Hoy se está sembrando cerca de 2.000 hectáreas de cáñamo y si bien depende el rendimiento de muchas variables, es posible que se alcance por lo menos unas 3.000 toneladas para este año”, apuntó.

Según Demp, entre los 10 países que comprarán la producción se encuentran Holanda, España, Canadá, Alemania, Australia, Francia y Estados Unidos. 

Al manejar una superficie de 2.000 hectáreas “nos convertimos en los pioneros de la producción de cáñamo industrial en la región (de México para abajo)”, resaltó.

Incluso, todos los países de la Unión Europea poseen una superficie de cultivo de 40.000 hectáreas y hace 10 años que trabajan con estas variedades. 

“Toda España hace 600 hectáreas, entonces hoy somos más de tres veces lo que son ellos. Ya se exportó hace unos meses las primeras cargas de alimentos de cáñamo y ahora se exportarán las primeras cargas de fibras, a industrias textiles”, señaló.

Demp consideró que el impacto económico no se limita a las empresas, sino también a los productores. En la cosecha de un producto convencional cada uno puede ganar un promedio de G. 2.500.000 por hectárea, pero con el cáñamo la cifra asciende a G. 10 millones. 

Aparte, el cultivo se da dos veces por año, puntualizó el representante. Actualmente existen casi 5.000 familias involucradas en el proceso, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.