Llega el “Startup Weekend”, una oportunidad para hacer realidad las ideas de negocio

Del 9 al 11 de septiembre, en Loffice Bulnes se llevará a cabo el ya tradicional evento denominado Startup Weekend Asunción, en esta oportunidad bajo su nueva versión #Fintech. El encuentro está dirigido a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, la programación web, desarrolladores IT, publicistas, gerentes de producto y a empresarios que busquen instalar innovadores negocios en el mercado digital.

El Startup Weekend Asunción Fintech ofrece un fin de semana cargado de experiencias prácticas en donde los emprendedores y apasionados de la tecnología en general pueden crear productos en base a sus ideas de negocios y determinar si son viables, aplicando las nuevas herramientas y modelos de negocios actuales. Asimismo, es un espacio para buscar socios o co–fundadores, aplicar a un proyecto o bien crear startups que ofrezcan una solución de impacto social.

“Hoy encontramos un segmento de emprendedores a los cuales no les resulta fácil conseguir el apoyo de otras empresas. Nosotros como banco queremos tomar la posta de esta necesidad imperante y convertirnos en aliados de estos emprendedores”, destacó Emiliano Remonato, gerente de marketing del Banco Regional.

METODOLOGÍA DE PARTICIPACIÓN

La inversión para formar parte del evento es de G. 100.000 e incluye el costo de materiales, desayunos, almuerzos, meriendas y cenas durante los tres días. Las inscripciones se realizan en Eventbrite y se puede pagar en Ticketea.

La actividad inicia el viernes con los Pitches, donde los participantes dan a conocer sus ideas e inspiran a otros a que sean parte de su equipo. El sábado se trabaja en la elaboración de un modelo de negocio con los grupos de diseño y en el desarrollo de prototipos tecnológicos, mientras que el domingo los equipos presentan sus startup y los avances de sus proyectos.

Una vez analizados por los jueces, los proyectos seleccionados pueden conseguir capital para iniciar la empresa.

Startup Weekend es un movimiento a nivel mundial que busca inspirar y generar una red que permita contribuir a desarrollar las ideas de los jóvenes y de esta manera formar un ecosistema de emprendedores. Lleva más de 1.500 ediciones en más de 100 países.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.