Llega el “Startup Weekend”, una oportunidad para hacer realidad las ideas de negocio

Del 9 al 11 de septiembre, en Loffice Bulnes se llevará a cabo el ya tradicional evento denominado Startup Weekend Asunción, en esta oportunidad bajo su nueva versión #Fintech. El encuentro está dirigido a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, la programación web, desarrolladores IT, publicistas, gerentes de producto y a empresarios que busquen instalar innovadores negocios en el mercado digital.

El Startup Weekend Asunción Fintech ofrece un fin de semana cargado de experiencias prácticas en donde los emprendedores y apasionados de la tecnología en general pueden crear productos en base a sus ideas de negocios y determinar si son viables, aplicando las nuevas herramientas y modelos de negocios actuales. Asimismo, es un espacio para buscar socios o co–fundadores, aplicar a un proyecto o bien crear startups que ofrezcan una solución de impacto social.

“Hoy encontramos un segmento de emprendedores a los cuales no les resulta fácil conseguir el apoyo de otras empresas. Nosotros como banco queremos tomar la posta de esta necesidad imperante y convertirnos en aliados de estos emprendedores”, destacó Emiliano Remonato, gerente de marketing del Banco Regional.

METODOLOGÍA DE PARTICIPACIÓN

La inversión para formar parte del evento es de G. 100.000 e incluye el costo de materiales, desayunos, almuerzos, meriendas y cenas durante los tres días. Las inscripciones se realizan en Eventbrite y se puede pagar en Ticketea.

La actividad inicia el viernes con los Pitches, donde los participantes dan a conocer sus ideas e inspiran a otros a que sean parte de su equipo. El sábado se trabaja en la elaboración de un modelo de negocio con los grupos de diseño y en el desarrollo de prototipos tecnológicos, mientras que el domingo los equipos presentan sus startup y los avances de sus proyectos.

Una vez analizados por los jueces, los proyectos seleccionados pueden conseguir capital para iniciar la empresa.

Startup Weekend es un movimiento a nivel mundial que busca inspirar y generar una red que permita contribuir a desarrollar las ideas de los jóvenes y de esta manera formar un ecosistema de emprendedores. Lleva más de 1.500 ediciones en más de 100 países.

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.