Llega el “Startup Weekend”, una oportunidad para hacer realidad las ideas de negocio

Del 9 al 11 de septiembre, en Loffice Bulnes se llevará a cabo el ya tradicional evento denominado Startup Weekend Asunción, en esta oportunidad bajo su nueva versión #Fintech. El encuentro está dirigido a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, la programación web, desarrolladores IT, publicistas, gerentes de producto y a empresarios que busquen instalar innovadores negocios en el mercado digital.

El Startup Weekend Asunción Fintech ofrece un fin de semana cargado de experiencias prácticas en donde los emprendedores y apasionados de la tecnología en general pueden crear productos en base a sus ideas de negocios y determinar si son viables, aplicando las nuevas herramientas y modelos de negocios actuales. Asimismo, es un espacio para buscar socios o co–fundadores, aplicar a un proyecto o bien crear startups que ofrezcan una solución de impacto social.

“Hoy encontramos un segmento de emprendedores a los cuales no les resulta fácil conseguir el apoyo de otras empresas. Nosotros como banco queremos tomar la posta de esta necesidad imperante y convertirnos en aliados de estos emprendedores”, destacó Emiliano Remonato, gerente de marketing del Banco Regional.

METODOLOGÍA DE PARTICIPACIÓN

La inversión para formar parte del evento es de G. 100.000 e incluye el costo de materiales, desayunos, almuerzos, meriendas y cenas durante los tres días. Las inscripciones se realizan en Eventbrite y se puede pagar en Ticketea.

La actividad inicia el viernes con los Pitches, donde los participantes dan a conocer sus ideas e inspiran a otros a que sean parte de su equipo. El sábado se trabaja en la elaboración de un modelo de negocio con los grupos de diseño y en el desarrollo de prototipos tecnológicos, mientras que el domingo los equipos presentan sus startup y los avances de sus proyectos.

Una vez analizados por los jueces, los proyectos seleccionados pueden conseguir capital para iniciar la empresa.

Startup Weekend es un movimiento a nivel mundial que busca inspirar y generar una red que permita contribuir a desarrollar las ideas de los jóvenes y de esta manera formar un ecosistema de emprendedores. Lleva más de 1.500 ediciones en más de 100 países.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.